Torneo Federal

Hindú no pudo ante Talleres de Tafí

Esta noche a las 22.00, el “Sagrado” recibirá a Nicolás Avellaneda en la cancha de Olimpia.
domingo, 9 de diciembre de 2018 00:00
domingo, 9 de diciembre de 2018 00:00

Hindú BBC perdió en su visita a Tucumán ante Talleres de Tafí Viejo por 87 a 63, por la Zona NOA del Torneo Federal de Básquetbol.
El conjunto tucumano fue superior al de Catamarca por 87-63 y de esta manera llegó al cuarto triunfo de forma consecutiva en el Torneo Federal.
El MVP de la noche fue Joaquín Nóblega de Talleres, autor de un doble-doble con 16 puntos y 13 rebotes.
El inicio del encuentro se mostró favorable para la visita, que en las manos de Luciano Cáceres encontró dos bombazos consecutivos desde el perímetro para sacar un parcial de 6-0 y ponerse 8-3 arriba, casi sorprendiendo en casa ajena. Pero el León no tardó en reaccionar para pasar al frente con buenas intervenciones de Joaquín Nóblega y Rafael Banegas. Cuando parecía que el local se alejaba, el “Sagrado” no se dio por vencido y logró acercarse en el tablero para cerrar los primeros diez 25-19, favorable al conjunto taficeño. 
El segundo capítulo fue de pura imprecisión en ambos equipos, más para Talleres. Intentaron en reiteradas oportunidades desde 6,75, pero la americana no quería entrar. Por su parte, Hindú volvió a tener rodaje, nuevamente con Cáceres como figura, clavando otros dos triples. Mismo número fue el de pérdidas consecutivas por parte de la visita, lo que puso arriba al León, pero otro triple del 13 generó paridad en el juego para cerrar 37-37.
En el segundo tiempo, el equipo de Vildoza amostró otra cara, con una mayor solidez defensiva y efectividad en ataque, articulando un buen juego colectivo con el ingreso de Jerónimo Solórzano, que aportó mayor presencia en ataque. Los catamarqueños no estuvieron finos en este tercer parcial y eso lo supo aprovechar el Aurinegro, que cerró el tercer cuarto 62-48. 
En el último episodio, las bajas de Diego Sequeira y Gonzalo Romero, por haber llegado a la quinta personal, dejaron huecos en la defensa de Hindú y el León lo aprovechó al máximo para terminar de concretar una gran noche del equipo taficeño, que no mostró su mejor versión, pero que le sirvió para superar a los de Catamarca por 87-63.

Como local

Esta noche a partir de las 22.00, Hindú BBC recibirá a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero.
El encuentro se llevará a cabo en la cancha de Olimpia.
El “Sagrado” buscará recuperarse y seguir en la lucha, a pesar de que ya sabe que no hay descenso en la Zona NOA por la baja de Barrio Jardín de Tucumán.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias