River Plate

“Millonarios” y “Xeneizes”, por sexta vez en el exterior

Los cinco enfrentamientos anteriores fueron en Uruguay (3), en Miami (1) y en el Azteca de México (1). Por primera vez juegan en Europa.
domingo, 9 de diciembre de 2018 00:00
domingo, 9 de diciembre de 2018 00:00

El superclásico entre River Plate y Boca Juniors,a jugarse en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, por la final de la Copa Libertadores, será el sexto en la historia a celebrarse fuera del territorio argentino, el primero en Europa, con dos triunfos para cada uno y un empate.
De esos cinco encuentros, ninguno oficial, tres se desarrollaron en el estadio Centenario de Montevideo, uno en el Orange Bowl de Miami y otro en el Azteca del Distrito Federal mexicano.

+) 29 de diciembre de 1955: Boca 5 - River 2 
Se jugó en Montevideo en el marco de un hexagonal que completaron Peñarol (fue el campeón), Nacional y un combinado uruguayo. Boca ganó 5 a 2 con goles de Marió Boyé (4) y Carlos Etcheverry, mientras que Walter Gómez y Norberto Menéndez hicieron los de River.

+) 27 de febrero de 1978: River 2 - Boca 0
Nuevamente el Centenario montevideano fue el escenario del clásico en un cuadrangular que completaron Peñarol y Nacional. El triunfo “Millonario” se concretó con goles de Norberto “Beto” Alonso.

+) 1 de febrero de 1984: Boca 2 - River 0
Ir al estadio Centenario era como estar en casa para los dos más grandes de Argentina y el triunfo fue de Boca en otro cuadrangular en el cual participaron Peñarol y Nacional. Los boquenses ganaron 2 a 0 con tantos de Ricardo Gareca y Omar Porte.

+) 15 de junio de 2002: River 2 - Boca 1
Por primera vez el superclásico llega a Estados Unidos en un cotejo amistoso jugado en el Orange Bowl, desarrollado durante el mundial de Japón-Corea. En un final muy emocionante ganó River por 2 a 1 con tantos de Matías Lequi y Juan Pablo Raponi, mientras que Nicolás Burdisso puso en ventaja a Boca que ganaba hasta el minuto 90.

+ 30 de mayo de 2014: River 1 - Boca 1
Este clásico se jugó en el estadio Azteca de México. Fue empate 1 a 1 en un cotejo amistoso organizado por una entidad bancaria que patrocinaba a ambos equipos. Daniel Villaba hizo el gol de River y Claudio Riaño el de Boca. River ganó el trofeo al vence 4-2 en definición con remates desde el punto penal.n
 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias