Patín

Concentración y nivelación de patinadores

martes, 13 de febrero de 2018 00:00
martes, 13 de febrero de 2018 00:00

El fin de semana se realizó la primera concentración y nivelación de patinadores de Proyección Nacional e Internacional de la Asociación Catamarqueña de Patín, con la asistencia de técnicos, delegados y patinadores de distintas escuelas que integran la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP), con la disertación teórica y práctica de la técnica de nivel internacional, Virginia López Zalazar.
La introducción del nuevo Sistema Rollart para el Patinaje y el inminente Stage a realizarse en Capital Federal del 20 al 26 de febrero próximo, fue uno de los ejes de trabajo con los técnicos y patinadores, con una introducción a la terminología y sus acepciones, conceptos y alcances, para una mejor preparación de cara al Stage, seminarios teóricos y prácticos.
En cuanto al trabajo en pista, se realizaron los ejercicios con el patín y rutinas de práctica para alcanzar la fluidez en pasos, giros y movimientos del cuerpo. También se hizo hincapié en la correcta ejecución y rotación de los saltos, de trompos y posiciones del eje corporal.
Se analizaron coreografías de competición para mostrar la introducción de los elementos Rollart, tanto en el patrón coreográfico como en la utilización de la pista, enfatizando la necesidad de buscar una profunda implicación física y emocional del patinador con lo que ejecuta y trasmite.
La concentración y nivelación se completó con la entrega de una síntesis impresa de los elementos esenciales a trabajar de cara a la filosofía del  nuevo sistema.n
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias