Vóley

San Lorenzo viajó en busca de una plaza en la Liga A2

El “Santo” jugará entre hoy y el domingo en Chapadmalal la Liga B1, que otorgará tres plazas para la Liga A2 del próximo año. Gustavo Porporatto, refuerzo de lujo para el elenco de la Alem.
miércoles, 14 de marzo de 2018 00:00
miércoles, 14 de marzo de 2018 00:00

Ayer por la tarde viajó hacia la ciudad de Chapadmalal el plantel del club San Lorenzo de Alem, que entre hoy y el domingo estará jugando en la Liga B1, la tercera categoría del vóley argentino, certamen que estará otorgando tres plazas para la Liga Argentina A2 2019.

El “Santo” buscará en este certamen un lugar dentro de la segunda categoría del vóley argentino, donde en la actualidad se encuentra Ateneo Mariano Moreno.

Los 16 clubes que jugarán durante cuatro días la Liga B1 serán Juventud Obrera Manuel Ocampo (Pergamino), Boca Juniors, Atlético y Recreativo Ferrocarril (Santa Fe), Bancario (Salta), Neuquén Vóley Club, ASEBA (San Luis), Juventud Antoniana (Salta), Once Unidos de Buenos Aires, Plotier (Neuquén), Tehuelches (Tucumán), Fundatec (Tierra del Fuego), Racing de Olavarría, Defensores de Viedma (Río Negro), San Lorenzo de Alem (Catamarca) y Vélez Sarsfield.

La Liga B1 se disputará en cuatro zonas de cuatro equipos cada una (el sorteo recién se realizará hoy). 

De las mismas, surgirán los equipos clasificados para el sistema de playoff: se otorgará dos puntos al ganador de cada partido y uno al perdedor; en caso de igualdad de puntos en cada zona, se tomará coeficiente de sets, si persiste la igualdad se computarán los tantos y finalmente, el resultado del partido entre los equipos.

Vale destacar que de acuerdo a lo estipulado por la FEVA (Federación del Voleibol Argentino), a partir del año 2019, la única manera de disputar la Liga A2, es habiendo obtenido la clasificación en la Liga B1 del año anterior. 

 

Refuerzos de lujo

San Lorenzo de Alem, con la clara intención de lograr una de las plazas en juego, conformó un plantel con serias aspiraciones y es por ello que sumó refuerzos de jerarquía.

Uno de ellos es sin dudas Gustavo Porporatto, el ex jugador de la selección argentina, que en este torneo se pondrá la camiseta de San Lorenzo. El central proviene de Club Municipal de Córdoba.

También sumó al tucumano Ariel Fernández y a Marcos Alberto Copa Palomo, proveniente de Bancario Vóley; mientras que otro refuerzo de lujo es Diego Gutiérrez, armador de River Plate

El entrenador de San Lorenzo es Ariel Rodríguez; manager Raúl Gordillo y coordinador es Sebastián Herrera.

El plantel está integrado por: Lucas Carrasco, Julio César Graterol Berra, Gustavo Porporatto, Walter Gabriel González, Lucas Vera, Santiago Javier Cortez, Franco Hernán Cáceres, Mariano Aybar, Matías Emmanuel Palavecino, Ángel Federico Sotomayor, Marcos Alberto Copa Palomo, Ariel Fernández, Jorge Martín Olivera, Diego Carlos Gutiérrez, Alejandro José Casas, Raúl Ciro Gordillo, Sebastián Herrera. 

12%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias