Federal A - Aconquija

González: “No está dicha la última palabra”

Pese a las enormes dificultades, Aconquija sigue vivo y sueña con salvarse del descenso.
viernes, 9 de marzo de 2018 00:00
viernes, 9 de marzo de 2018 00:00

“Quiero agradecer a la gente de Gutiérrez, que nos despidió con un aplauso. En el fútbol es muy valedero. Así como se sacan todas las cosas malas, a esto hay que reconocerlo”. Ricardo González destacó el gesto de los hinchas del “Cele”, a pesar de la bronca de que sus jugadores profesionales perdieran con el puñado de debutantes de Unión Aconquija, que fue a Mendoza sobre la hora del partido con once titulares y un arquero suplente. 
“En Catamarca nos dan por descendidos, por muertos, y no es así”, agregó González.  La dirigencia esperó hasta último momento para hacer posible el viaje que ya es una anécdota comentada en distintos puntos del país.
“Llegamos a las 12, comimos a las 12.30 y los chicos se tiraron a dormir hasta las 15.30. Vinimos cambiados para que puedan descansar un poquito más”, narró González, el DT de Aconquija. 
“En fútbol no está dicha la última palabra, rescato la humildad de los muchachos, todo esto es mérito de ellos, porque si no hubieran querido venir no estábamos hoy acá. Vinieron sin cobrar un peso, no vino nadie de la delegación. Nos tuvimos que manejar con el utilero y el kinesiólogo”. Cuando González destacó “en Catamarca nos dan por descendidos”, con este panorama incluyó a los dirigentes del club. 
“Felicito a los chicos que han debutado, son del pueblo. De jugar con amigos pasaron a la tercera categoría del fútbol argentino”, comentó el cordobés, que, hay que reconocerlo, se mantiene en Las Estancias a pesar de los malos ratos. 
“Para mí, hubiera sido más fácil no venir, dar un paso al costado, y nadie me iba a decir nada. Solo yo sé lo que estoy pasando desde el 3 de enero hasta acá, pero decidí que debía acompañarlos porque, pobrecitos, se les deben tres meses del año pasado y lo que va de este año, y les van dando de a dos pesos”. Durísimo. 
El fixture indica que a Unión le queda jugar con Villa Krause de San Juan este domingo como local (a las 17.00 dirige el tucumano Ariel Montero), el fin de semana siguiente será visitante de Huracán Las Heras y cerrará el domingo 25 de marzo en Las Estancias frente al Deportivo Maipú. El promedio de Unión es 0,880 y es uno de los ocho equipos que en estos momentos pierde la categoría.

Programaron la 8va fecha de la Reválida 

El Consejo Federal confirmó los días, horarios y árbitros de la 8va fecha de la Reválida del Federal A, que se disputará el próximo domingo.
Unión Aconquija recibirá en otro duelo clave por la permanencia a Unión Villa Krause de San Juan a las 17.00, con el arbitraje del tucumano Ariel Montero.
También en condición de local, San Lorenzo enfrentará a Gutiérrez, desde las 17.30. Impartirá justicia también un tucumano, Luis Lobo Medina. 
Maximiliano Viñas (Alcorta) será el juez entre Huracán y Maipú, los punteros, que juegan desde las 17.30. 
 

16%
Satisfacción
50%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/3/2018 | 13:59
#149006
se termino la plata dulce de todos los catamarqueños... $ 50.000.000 muuuuucha platita tirada y robada para nada, los jugadores y tecnicos foraneos que pasaron por aconquija contentos, los gutierrez contentos, pero los miles de catamarqueños que no tienen casa por esto como quedaron ??

Otras Noticias