Liga de las Américas

Regatas arranca ante Baurú de Brasil

El equipo de Corrientes, que es el anfitrión, debuta en el cuadrangular semifinal, desde las 21.30.
viernes, 9 de marzo de 2018 00:00
viernes, 9 de marzo de 2018 00:00

Regatas Corrientes, anfitrión de la competencia, recibirá esta noche a Baurú de Brasil en el encuentro final de la jornada inaugural del cuadrangular semifinal II de la Liga de las Américas de Básquetbol (LDA), que ya tiene a San Lorenzo esperando en la definición. 
El estadio José Jorge Contte de la capital correntina será escenario desde las 21.30 del cotejo entre “remeros” y paulistas. 
Previamente a las 19.15, Estudiantes de Concordia tendrá una difícil misión ante Guaros de Lara, de Venezuela, el bicampeón vigente, que conduce el director técnico argentino Fernando Duró. 
Regatas, a las órdenes del técnico Gabriel Piccato ya organizó el grupo C de la fase clasificatoria, que ganó en forma invicta, luego de los triunfos que hilvanó sobre Hebraica Macabi, de Uruguay (88-73), Estudiantes de Concordia (80-62) y Leones de Ponce de Puerto Rico (90-76). 
El quinteto brasileño, por su lado, alcanzó el segundo lugar en la zona D, detrás de Guaros, en el certamen desarrollado en la ciudad de Barquisimeto. En el conjunto conducido por Demetrius se alista el base argentino Stéfano Pierotti (20 años), nacido en la localidad misionera de Puerto Rico. 
A primera hora, Estudiantes, dirigido por el entrenador tucumano Lucas Victoriano, apostará sus fichas ante uno de los poderosos del continente, Guaros, la franquicia capitaneada por el empresario Jorge Hernández, que es base del seleccionado de Venezuela. 
El conjunto entrerriano viene de derrotar a Boca Juniors (82-72), en la Bombonerita, por la Liga Nacional. Viajó a Corrientes con plantel completo, incluidos los aportes de los extranjeros Clay Tucker, Jasiel Rivero, Anthony Smith y David Doblas. 
El escolta José “Grillo” Vargas (ex La Unión de Formosa), el base Heissler Guillent, los ala pivotes Néstor Colmenares y Luis Bethelmy más el interno Gregory Echenique son algunos de los habituales componentes del representativo “vinotinto” que conforman el núcleo central de Guaros, que va por el tricampeonato.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias