Federal C

Ubaldo Villafañez: “Sólo hice mi trabajo como arquero”

El guardameta de Newbery fue el factor desequilibrante para que su equipo llegue a semifinales desde la serie de los penales.
lunes, 16 de abril de 2018 00:00
lunes, 16 de abril de 2018 00:00

Jorge Newbery de Pomán accedió a semifinales del torneo Federal C tras vencer en los penales a Defensores de Fiambalá, decretando de esta manera que es el único equipo de la provincia en el certamen.
Ubaldo Villafañe, arquero del equipo, fue quien inclinó la balanza gracias a dos penales que contuvo en la serie, convirtiéndose nuevamente en el jugador del partido.
El Esquiú.com habló con el jugador, quien destacó el sacrificio que se hizo para alcanzar el objetivo.
“Fue un partido muy difícil, se nos complicó porque jugamos mal, dimos muchas ventajas en defensa y a la hora de convertir fallamos mucho, pero me quedo con el sacrificio que hicieron todos mis compañeros”.
Un panorama del encuentro y las razones que llevaron a Newbery a los penales donde Ubaldo fue determinante.
“Los penales para mí son suerte, si bien intuyo dónde le puede pegar, uso la lógica de los pateadores, si es un zurdo y define la serie, le debe pegar cruzado, o mirar si se para muy de frente será un remate con fuerza, pero a la hora de buscar la pelota te puede salir a cualquier lado y es  ahí donde le aplico la suerte, de yo ir donde va”.
De esa manera el arquero explicó por qué se quedó con dos de los cincos disparos y casi contiene dos más, pero aun sabiendo que fue determinante su labor, el ex San Lorenzo de Alem no dudó en decir: “Sólo hice mi trabajo, como lo hicieron mis compañeros, sobre todo los chicos del club que tuvieron que jugar por las suspensiones, todos ellos aportaron para que lleguemos a semifinales, yo fui una parte de esto.
En cuanto a lo que espera de la serie de semifinales, Ubaldo sabe que serán dos partidos muy difíciles, pero con mucha fe ya que el equipo puede superar a su rival.
“Me dijeron que será Andino, un equipo con jugadores importantes, pero nosotros tendremos las vueltas de seis compañeros que estuvieron suspendidos y eso nos dará más confianza”.

71%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias