Patín Carrera

Colorida fiesta nacional en Catamarca

miércoles, 13 de junio de 2018 00:00
miércoles, 13 de junio de 2018 00:00

Este último domingo, se realizó en San Fernando del Valle de Catamarca la segunda fecha del Campeonato Nacional de Máster en Línea y Rollers 2018.
Las competencias se disputaron sobre distancias de 15 y 21 km, en un circuito callejero de 3.500 metros de longitud, con más de 70 participantes que llegaron desde distintos puntos del país. 
El evento, organizado por la Confederación Argentina de Patín y coordinado por la Asociación Catamarqueña de Patín, contó con el apoyo de la secretaría de Deportes y Recreación, que conduce Maximiliano Brumec, quien presenció los dos maratones rolleros.
La primera de las competencias, sobre una distancia de 15 km, contó con un buen número de patinadores catamarqueños con el equipo Jayta Roller, sin embargo, a poco de comenzada la carrera, Natalia Sentinelli sufrió una rodada quedando fuera de competencia debido a la lesión que le generó la caída y con ello se fueron muchas de las chances femeninas de quedarse con un podio. 
En los varones, el recreíno Mariano Jarusas terminó tercero peleando un par de vueltas la punta, sin embargo no le alcanzó para seguir el ritmo frenético de Juan Blanco, que le ganó en un cerrado sprint final a Matías Allan, en tanto que en damas, la vencedora fue Gisella Micelli y detrás terminó Anabella Chalu.
La distancia larga mostró el lucimiento del “Pájaro” Martín Escobar, excampeón del mundo y récord mundial en maratones, quien completó los 21 km sacándole una enorme distancia a sus más inmediatos perseguidores, volviendo la competencia algo monótona. 
En este caso, la emoción se trasladó a las mujeres, quienes hicieron una carrera electrizante, ganada por Daniela Rivera, segunda terminó Rosina Batallini y tercera fue Camila Dufau, quien había comenzado liderando. 
El final fue para los más pequeños, quienes también hicieron una interesante competencia en un circuito reducido, que fue muy seguido y aplaudido por los padres presentes, generando un gran cierre de jornada.

Richardson presente
María Eva Richardson, medallista de oro y reconocida patinadora a nivel mundial, jerarquizó con su presencia las competencias, ya que el sábado dio una clínica en la escuela de iniciación de patín carrera, aplicado a la práctica y los conceptos teóricos que se pudieron ver en horas de la mañana.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias