Duatlón

El Portezuelo recibió la segunda fecha

En la competencia provincial se quedaron con las victorias, Luciano Vásquez y Verónica Leiva.
miércoles, 13 de junio de 2018 00:00
miércoles, 13 de junio de 2018 00:00

Victorias chacareras en la 2ª fecha del Provincial 2018 de Duatlón que se disputó este domingo en la localidad de El Portezuelo, en el departamento Valle Viejo, tras competir 5km de trote, 20km de ciclismo y 2,5km de trote para el cierre.
Luciano Vázquez de Fray Mamerto Esquiú mantiene su invicto en el torneo y obtuvo una clara victoria que lo encamina a repetir el título logrado en 2017. Anduvo por debajo de los 65 minutos para imponerse en la general y entre los Mayores, superando por un minuto al juvenil Martín Vilte, en tanto Luis Carrizo puso su MTB en la 3ª posición triunfando en Pre-veteranos. Rubén Vilte fue 4º ganando una disputada clase Cadetes y Emilio Germán entró 5º con victoria en Pre veteranos con bicicleta rutera. 
Los Cadetes Agustín Yebra y Tomás Ortega se ubicaron 6º y 7º y fueron al podio con Rubén Vilte en su categoría. Carlos Monasterio fue 8º, Javier Frizzera 9º y Sergio “Checho” Córdoba 10º, ganando en Mayores con bicis de MTB.
En Damas, se advirtió el retorno –tras un problema físico- de Verónica Leiva, quien venció con amplitud a Adriana Ormachea que triunfó en bicis MTB, mientras Gabriela Pereyra Vilte fue 3ª ganando en Junior, Azul Cabrera -4ª- se quedó con la victoria en Cadetes y Mariana Reguera -5ª- lo hizo en Veteranas A y Cristina Banzen en Pre-veteranas sobre MTB.
Entre los veteranos, Walter Yapura ganó la B, Hugo Dávila la C y Andrés Martínez, la unificada con bicis de MTB.
Interesante registro de la posta masculina que integran Javier Cruz en ciclismo y Luis Nieva en pedestrismo, bajando la hora para la misma exigencia. Un registro de 59minutos 56 segundos puso al binomio capitalino como los mejores en el domingo de pruebas combinadas. Posiblemente favorecidos por un trazado muy plano, sin viento y con clima benigno, los ubicó nuevamente en el liderazgo del biatlón, tal cual ocurriera en la apertura en El Jumeal de la ciudad. Superaron por casi 6 minutos a la pareja de Portero- Molina, en tanto Balut- Pacheco quedaron 3ª. La dupla Díaz – De Jesús se quedó con el Biatlón de damas, en tanto Pérez – Canil se impusieron en la Mixta, escoltados por Ibáñez – Pérez y Ovejero- Romero.

Los ganadores de la Corta 
Martín Camps, montado sobre una bicicleta de MTB, con un tiempo de 38.22 y Facundo Godoy sobre vehículo rutero en 38.32 fueron los primeros en concluir el evento organizado por el Club Catamarca de Pruebas Combinadas en El Portezuelo. Tras 2,5km de pedestrismo, 10km de ciclismo y 1,25km de pedestrismo nuevamente, lograron sendas victorias por sobre una nutrida grilla en la modalidad denominada Súper Sprint, Short o directamente “Corta”.
En ruteras, Matías Corvalán ganó en Menores y Roberto Farías en Veteranos entre los varones, en tanto Johana Rojas y Myriam Vilte lo hicieron en mujeres, respectivamente. Brenda Pihuala ganó en Mayores damas sobre mountain bike, mientras Natalia Di Bárbaro y Sebastián Guaraz lo lograron en veteranos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias