Selección Argentina

“Arriesgar siempre un poco más”

Wilfredo Caballero dijo que el estilo del seleccionado argentino es arriesgar
jueves, 14 de junio de 2018 00:00
jueves, 14 de junio de 2018 00:00

Wilfredo Caballero será titular el próximo sábado en el seleccionado argentino que debutará en la Copa del Mundo de Rusia ante Islandia y por estas horas está viviendo sensaciones muy particulares porque a sus 36 años y siendo el más veterano del plantel, estará viviendo su primera experiencia mundialista luego de vestir la camiseta argentina apenas 135 minutos antes de este evento.
“Willy” formó parte de la primera rueda de prensa que ofrecieron los futbolista desde su llegada a Rusia el domingo pasado y aunque siempre se manifestó muy “respetuoso del grupo”, porque él es “nuevo” y la mayoría tiene historia con la camiseta argentina, definió sin titubeos que “el estilo de este seleccionado es el de arriesgar siempre un poco más”.
“Como el estilo de este seleccionado es así, a los arqueros se nos crean más obligaciones en la salida desde el fondo, porque debemos estar muy finos para jugar con los pies”, apuntó.
“Y hacerlo así es una forma de apoyar al equipo, porque acá todos estamos convencidos de lo que propuso (Jorge) Sampaoli. Por ejemplo hoy estuvimos viendo más videos de Islandia y advertimos que tienen un bloque defensivo muy fuerte por el medio, así que habrá que atacarlos por los costados”, manifestó en referencia al rival del debut mundialista del próximo sábado en Moscú.
Al costado izquierdo del actual arquero del Chelsea inglés se sentó su colega Nahuel Guzmán, quien pese a tener una relación breve con el entrerriano, no escatimó elogios a la hora de referirse a él.
“Caballero me llamó la atención por el crecimiento en el juego que viene teniendo desde que estaba en Málaga, donde se convirtió en un arquero completo”, resaltó el guardavallas de Tigres, de México, que está en Rusia por la lesión de quien era el titular, Sergio Romero, de quien heredó hasta su número de camiseta (el 1).
“Y ahora que lo conocí, lo considero un ejemplo y en mi vida tuve solamente tres a lo largo de mi carrera: el ‘Flaco’ Jorge Vivaldo, el paraguayo Justo Villar y Sebastián Peratta, éstos en Newell’s”, destacó.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias