Semifinales

Croacia se enfrenta a los ingleses

Juegan a las 15 en Moscú con el arbitraje del turco Çakir.
miércoles, 11 de julio de 2018 00:00
miércoles, 11 de julio de 2018 00:00

La segunda semifinal del Mundial de Rusia, entre las selecciones de Croacia e Inglaterra, rescata de la memoria del fútbol los mejores momentos de dos países que anhelan superar la prueba de hoy en el estadio moscovita de Luzhniki, desde las 15 de nuestro país y con el arbitraje de Cüneyt Çakir (TUR). El partido se podrá ver por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV.  
El bando croata celebró hace veinte años, en 1998, su mayor logro en una cita mundialista. La generación de Davor Suker y Robert Prosinecki mordió la medalla de bronce en un torneo memorable, con triunfo de la anfitriona Francia.
La selección croata ha llegado a esta semifinal del llamado “lado fácil” del cuadro, superando dos tandas de penales consecutivas, en octavos frente a Dinamarca y en cuartos frente a Rusia, convirtiéndose Subasic en el héroe nacional. Dos partidos en los que la selección de Zlatko Dalic ha dominado en cuanto a juego y ocasiones, pero no ha tenido la suficiente solvencia para evitar las definiciones en estos dos últimos enfrentamientos de la fase final. Y es que en estos dos últimos partidos ha encajado 3 goles, el mismo número de tantos que ellos han marcado. Parece que Croacia ha dejado de ser una selección rocosa atrás, como lo era en la fase de grupos. Aun así la maquinaria del centro del campo sigue engrasada y funciona a las mil maravillas, siendo la parte vital de este combinado que sustentan Rakitic y el capitán Modric. 
Inglaterra debe viajar todavía más lejos, hasta 1966, para encontrar su momento de mayor inspiración, con la coronación de los legendarios Bobby Moore, Gordon Banks, Bobby Charlton y compañía.
La selección dirigida por Gareth Southgate ha llegado a una semifinal de una Copa del Mundo después de 28 años, tras vencer en octavos a Colombia en la tanda de penales y en cuartos a Suecia.
Una de las armas más poderosas de Inglaterra en este campeonato son las jugadas a balón parado. 5 de los 11 goles totales que han marcado desde que comenzó el Mundial, han sido tras jugadas de estrategia, sin contar los tiros penales. Además, la defensa inglesa está siendo de las que mejor está rindiendo, destacando a Maguirre, Stones y Trippier. No se puede obviar al joven guardameta del Everton, Jordan Pickford que ha sido prácticamente el salvador de los suyos en estos dos últimos partidos. El indiscutido líder es el goleador Harry Kane, que lleva 6 anotaciones. 
Ahora les llega la hora de la verdad, la lucha por entrar en la final.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias