Tres finales en 20 años

La comparación de los tres equipos de Francia que alcanzaron la final

Similitudes y diferencias entre los que alcanzaron la gloria futbolística.
jueves, 12 de julio de 2018 00:00
jueves, 12 de julio de 2018 00:00

Con la selección de Deschamps en la final del Mundial de Rusia, comienzan las comparaciones del actual combinado galo con otros equipos que dieron la gloria al país francés. Con la referencia de los campeones de Francia 1998, de momento el conjunto que lidera Griezmann con Mbappé en el ataque ya ha igualado como mínimo la final que disputaron en el Mundial de Alemania 2006.
Repasar jugador por jugador es absurdo para hablar de si uno es mejor que otro debido a que en estos casos influyen los recuerdos de cada uno, la nostalgia del pasado o las múltiples opiniones que todo aficionado al fútbol puede tener. Por ello, la idea no es decir que los de ahora son mejores o peores, sólo recordarlos. 
En los anteriores equipos estaba Barthez en la portería y ahora es Lloris el que guarda la red francesa. El del Tottenham se ha convertido en el sucesor del ex del Manchester United y se ha convertido en uno de los mejores porteros, si no es el mejor, de la presente copa del mundo.
En la zaga, Pavard, Umtiti, Varane y Lucas Hernández, que al final le ha salido bien la elección de Francia, han cogido el testigo de los Thuram, Blanc -no jugó la final de Francia 98 al estar sancionado- y Lizarazu, todos ellos campeones, y de Sagnol, Thuram, Gallas y Abidal, subcampeones en Alemania. 
En la medular, Kanté y Pogba han formado una pareja que hace 20 años estaba compuesta por Petit y Deschamps y hace doce por Vieira y Makelele. En la mediapunta, el tridente formado por Mbappé, Griezmann y Matuidi está siendo un digno sucesor del Djorkaeff, Zidane o Karembeu y del Ribery, Zidane y Malouda que jugó en Alemania 2006.Finalmente, Giroud se ha convertido en la referencia del ataque después de que Henry lo fuese en el 2006 y Guivarch lo hiciera en 1998.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias