Selección Argentina

Sampaoli no quiere dirigir en L’Alcúdia y crece la tensión

El DT volvió a reunirse con el presidente de AFA y le manifestó que Scaloni sería el entrenador de la Sub-20.
jueves, 12 de julio de 2018 00:00
jueves, 12 de julio de 2018 00:00

Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección argentina, se reunió nuevamente con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y cambió de parecer: ahora manifestó que no quiere dirigir a la Sub-20 en el Torneo Internacional de L’Alcúdia, a fines de este mes.
El diálogo fuerte, cargado de tensión, se produjo en la intimidad del predio de Ezeiza. Ahí mismo, Claudio Tapia y Jorge Sampaoli se sacaban chispas. El presidente de la AFA se encontró con la negativa del entrenador de viajar a L’Alcúdia, donde se disputará el tradicional torneo juvenil. El “Zurdo” de Casilda, que había aceptado hacerse cargo del Sub 20, le sugirió a “Chiqui” que dirijan al equipo Lionel Scaloni, radicado a 35 kilómetros la ciudad valenciana, y Matías Manna, el analista de videos. Tapia no quiere saber nada. Se mostró como un patrón de estancia. Y la cuerda se tensó.
Sampaoli cree que es una mancha para su carrera dirigir un certamen que no es reconocido por la FIFA, que se juega en césped sintético y en el que se pueden hacer ¡11 cambios! Pero entregó la lista de juveniles y le pidió a Tapia que lo eximiera de viajar a L’Alcúdia. ‘Chiqui’ se puso duro. Y el hombrecito se retiró del predio de Ezeiza con la certeza de que está atravesando sus últimas horas en la Selección.
“Esto es como curar una infección con una curita”, le dijo un allegado al entrenador a Clarín. El viernes llegará al país Fernando Baredes, abogado del entrenador y empezarán a delinear los números de la salida. El operativo desgaste está teniendo éxito. A Sampaoli le rodearon la manzana para que dejara su cargo. Aunque el santafesino siempre dijo que pretende “una revancha”, los dirigentes nunca estuvieron dispuestos a dársela. Tampoco, a hacerse cargo de la millonaria cifra que desembocaría un despido ahora mismo: 8.624.000 dólares.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias