Rally Argentino

Tres serán los catamarqueños en el Rally de General Roca

sábado, 11 de agosto de 2018 00:00
sábado, 11 de agosto de 2018 00:00

Se correrá este fin de semana, en la provincia de Río Negro, la tradicional competencia de rally que, bajo la denominación de “Vuelta de la Manzana”, realizará la edición número 48 de su historial.
En la oportunidad estarán presentes tres representantes de Catamarca: Augusto y Walter D’Agostini, que participaran sobre sendos Volkswagen Gol Trend de la Maxi Rally, y Antonio Prevedello, que lo hará sobre un Mitsubishi Evo X.
“A diferencia de la edición pasada, este año tendremos una carrera lineal y no tan cerrada”, manifestó Jorge Goyo Martínez, presidente de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), durante la conferencia de prensa de la clásica Vuelta de la Manzana realizada el último sábado.
Y en la presentación se terminaron los misterios, ya que se conoció el recorrido que tendrá esta edición 2018, la 48ª del historial. Desde hoy se vivirá un “Vuelta” renovada, bien distinta a las últimas ediciones. En total, los protagonistas que encaren esta sexta fecha del calendario del Rally Argentino DirecTV deberán completar 11 tramos, de los que solamente se repetirán dos (el de Cervantes y el mixto del autódromo de General Roca, que cerrará ambas etapas).
El comienzo de la Manzana 2018 se dará hoy a las 9.28 con el PE1 Cervantes - Defensa Cervantes (de 16,80 kilómetros de extensión). A continuación recorrerán los sectores de Ingeniero Huergo - Vial Agro (8,80 km) y Villa Regina - Bajada Parque Industrial (11,30 km). Luego deberán cumplir con el paso por el Parque de Servicios antes de encarar el sector de Parque Industrial Roca-Stefenelli (12,20 km), repetir el paso por el tramo de Cervantes y cerrar ese Día 1 con la PE6 Autódromo General Roca - Autódromo (3,15 km).
Por su parte, la etapa de mañana será también bien exigente. La acción se iniciará a las 8.53 con la PE7 Cantera Estévez - Aeropuerto Roca (8,80 Km) y seguirá con la PE8 Ruta 6 - Defensa Roca (11,30 km). Para antes del mediodía está prevista la última visita al Parque de Servicios y luego disputarán los parciales de San Cayetano-Aeroclub Cinco Saltos (19,60 km) y Puente El 30-Cipoletti - Autódromo Allen (el más largo, con 20,10 kilómetros de extensión). 
El especial del Autódromo de Roca marcará el cierre de las actividades y de esta edición. 
En total, la competencia tendrá la disputa de 11 tramos que totalizarán 132,00 kilómetros de velocidad (69,05 km en la etapa del sábado y 62,95 en la del domingo).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias