Rally Argentino

Prevedello y Walter D’Agostini, con podios en “la Manzana”

Por su parte, Augusto D’Agostini abandonó en la etapa de ayer por rotura del tren delantero. Fue por la sexta fecha de la temporada.
lunes, 13 de agosto de 2018 00:00

Se completó en la jornada de ayer la tradicional competencia del “Rally de la Vuelta de la Manzana”, que realizó su fecha número 48 de su historia.

La carrera que fue ganada por el piloto neuquino Alejandro Cancio, tuvo la presencia de tres representantes catamarqueños, como es el caso de Antonio Prevedello, que se quedó con la 4ta posición en la clase RC2N y segundo en la Copa Senior, en tanto que Walter D´Agostini finalizó 8vo en la Maxi Rally y 3ro en la Copa Senior, logrando los dos experimentados pilotos catamarqueños el podio en la divisional reservada para pilotos mayores de 55 años de edad.

Quien lamentablemente no pudo completar la carrera fue Augusto D’Agostini, que rompió una goma en la mañana de ayer y posterior rotura de la “araña” del Maxi, eso no le permitió seguir y tuvo que abandonar.

 

Triunfo de Cancio

El puño bien apretado, ese abrazo interminable en el podio con su padre Letín (pilar de su campaña deportiva), el baño de champán... Todas esas situaciones que tantas veces imaginó Alejandro Cancio, finalmente se hicieron realidad al lograr la victoria en la Vuelta de la Manzana, sexta fecha del calendario 2018 del Rally Argentino.

El dejar su huella en esta prueba, que es una de las más históricas para nuestro automovilismo, era una cuenta pendiente que tenía Cancio. Se mostraba confiado en la previa, aunque sabía que debería batallar con Federico Villagra, con quien peleó a la décima en las tres fechas anteriores. 

Y así como le tocó perder en las últimas dos (La Rioja y Catamarca), la revancha llegó cuando más lo anhelaba. Es que tras escoltar al “Coyote” en la etapa sabatina, ayer domingo atacó a pesar de que el cordobés soportó la presión. 

Es más, hasta parecía que el múltiple campeón se encaminaba a sumar su sexta Manzana, pero la rotura de un neumático en la PE10 (la penúltima de la carrera) arruinó los planes y desató la locura de un Cancio al que solamente le restó completar el sector del Autódromo de Roca.

Villagra debió conformarse con ser segundo al mando del Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally (quedó a 41 segundos), aunque ratificó que sigue en un buen momento y que pese a ceder el liderazgo en el torneo con Cancio, ya está pensando en ir por el desquite en los restantes compromisos.

Otro que volvió a sonreír fue el bonaerense Nicolás Díaz, quien se mostró regular con el Fiesta que le entrega el GP Motorsport para completar el podio dentro de la RC2, delante del tucumano Gerónimo Padilla (a 1:30.1 con el Peugeot 208 del Baratec), del puntano Miguel Baldoni (a 2:08.3 con el Fiesta de la CGR), de Fernando Álvarez Castellano (a 4:58.2 con el Fiesta del Conarpesa) y del uruguayo Rodrigo Zeballos (a 5:06.8 con el VW Gol de la CGR).

La próxima fecha será del 21 al 23 de septiembre, Rally de Tucumán.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias