Brumec se reunió con dirigentes chacareros

martes, 14 de agosto de 2018 21:39

El último lunes por la noche, en la sede de la Liga Chacarera, el Secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec se reunió con los dirigentes de dicha Liga, encabezados por su titular Juan Carlos Sarmiento, quien describió la critica situación económica que vive la entidad madre y los clubes, debido a las bajas recaudaciones y los altos costos que tienen los operativos durante las jornadas del torneo Anual que recién inicia.

En este sentido, Sarmiento explicó: "Decidimos parar la fecha por falta de ambulancia y médicos en cada cancha, ya que los números no nos cierran para hacer semejante operativo con las perdidas económicas que tenemos todos los fines de semana. Ahora estamos programando partidos con la presencia de médicos que nos colaboran y la presencia de ambulancias que algunas veces colaboran y otras no pueden, sin embargo manejamos opciones para continuar programando las actividades”.

Seguidamente, el Secretario de Deportes manifestó: "Entendemos la situación y por eso es que buscamos una salida de fondo para resolver definitivamente el problema y para eso estamos trabajando en un proyecto que abarque los adicionales de la Policía y la salud, con el objetivo de abaratar costos para la Liga. A su vez, haremos un aporte a todos los clubes hasta fin de año, para que puedan salir de esta apremiante situación, y vamos a ayudar a la Liga también. No obstante, el trabajo más grande que tenemos es lograr una reducción económica de los costos de cada jornada y que son gastos comunes de todos los fines de semana. De esta manera, lo que vamos a buscar es que el adicional policial tenga un valor especifico para las coberturas deportivas y las conversaciones con las autoridades están muy avanzadas”.  

Por otra parte, Brumec dejó en claro que la crisis que vive el país afecta a todos los sectores y que habitualmente comienzan las reducciones presupuestarias por las áreas de Deportes.

“Estamos ayudando y generando con un presupuesto inferior al de años anteriores”, dijo el titular de la cartera, añadiendo que está programada la segunda etapa del programa "Yo Voy Al Club", que consiste en un autofinanciamiento de los clubes, instándolos a generar sus propios recursos.

 “Vamos a lanzar un álbum de figuritas con fotos de nuestros deportistas, que se van a vender en la sede de los clubes y ellos se van a quedar con el 50% de cada paquete que se vende, por lo que lo vamos a invitar a todas las instituciones que no participaron de la primera etapa para que se sumen. La idea es que las entidades se autosustenten y que los dirigentes busquen alternativas. En ese sentido, hay que pensar para generar dinero”, argumentó. 

Finalmente, agregó que todos los clubes que participaron de la primera etapa del programa, van a ser asistidos con materiales deportivos.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias