Se presentó la Maratón Sustentable de El Shincal

martes, 14 de agosto de 2018 12:52
martes, 14 de agosto de 2018 12:52

En la jornada de hoy en el salón auditorio del Museo de la Virgen de Catamarca se presentó la Maratón Sustentable de El Shincal que se correrá este próximo fin de semana.

En la oportunidad estuvieron presentes la Secretaria de Turismo, Mlga. Natalia Ponferrada, el Secretario de Deportes, Dr. Maximiliano Brumec, el Concejal de la Municipalidad de Londres Enrique Silva y el Director de 3C Running, Daniel Altavilla, quienes les contaron a los medios de prensa las características especiales de esta competencia de gran impacto turístico y deportivo.

La novedosa prueba, que formará parte de un evento de tres días y que tiene como objetivo formar corredores socialmente responsables, contará con recorridos competitivos de 42, 21 y 10 Km. El evento se desarrollará en la localidad de Londres, la segunda ciudad más antigua del país, a tan solo 5km de El Shincal, donde se encuentran las ruinas de los Incas.

La largada para todas las distancias estará ubicada sobre la Ruta 40, la más larga de la Argentina, de más de 5.000 Km. de extensión. Durante el recorrido, los participantes atravesarán diferentes paisajes característicos de la región, con sus grandes cardones que aparecen todo el tiempo en el recorrido, transitando por caminos de asfalto desde la largada, sobre la Ruta 40, de ripio, tierra, senderos de montaña y ríos, entre otros.

La carrera, que tiene un cupo de 100 corredores, contará con la presencia de atletas de varias provincias argentinas y otros países. DeporTV estará presente y compartirá material del maratón a los largo del evento. ESPN será otro los medios destacados que realizará la cobertura del evento y emitirá un programa en ESPN Run para Latinoamérica, además de otros medios nacionales que se sumaran a la promoción de nuestra Catamarca turística.

De interés turístico

La Maratón Sustentable El Shincal–Londres 2018 ha sido declarada de interés turístico municipal en Londres y provincial por la Secretaría de Turismo de Catamarca. Además, cuenta con el apoyo de Mercedes Benz, empresa adherida al Pacto Global de las Naciones Unidas, que se suma como aliado a iniciativas como esta, que contribuyen a mejorar el cuidado ambiental y compromiso social en las comunidades donde desarrolla su negocio.

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias