Atletismo

Los más rápidos del año correrán el Medio Maratón de Buenos Aires

miércoles, 15 de agosto de 2018 00:00
miércoles, 15 de agosto de 2018 00:00

El domingo 26, en los 21K competirán el keniata Bedan Karoki y el etíope Mosinet Geremew, los dueños de las mejores marcas del año en esa distancia y en el maratón, respectivamente.
Un fanático del fútbol no podrá jamás jugar un partido oficial junto a Lionel Messi. Un aficionado al tenis no podrá jamás jugar por los puntos contra Rafael Nadal. Lo distintivo del atletismo es que en una carrera masiva de calle, un amateur que se entrena y corre por amor al deporte sí tiene el honor y el orgullo de transitar el mismo recorrido, al mismo tiempo pero no con la misma marca, que los mejores del mundo que compitan en esa prueba. Esto sucederá el 26 de agosto en el Medio Maratón de Buenos Aires.
Es que los más de 20 mil corredores que partirán ese domingo desde avenida Figueroa Alcorta y Monroe lo harán junto al keniata Bedan Karoki y al etíope Mosinet Geremew, nada menos que los hombres más rápidos del año en medio maratón y en maratón, respectivamente. Pura historia.
Si ya de por sí los de Buenos Aires son los 21K más convocantes de Latinoamérica, estas presencias permiten elevar el prestigio de esta prueba a un nivel nunca visto antes. Y será la antesala ideal del Maratón Internacional de la Ciudad, que se realizará el 23 de septiembre, también con la organización de la Asociación Ñandú.
Si Kenia es la mayor cantera de talentos en el atletismo de fondo a nivel mundial desde hace casi medio siglo, el nombre de Bedan Karoki es uno de los que brilla con luz propia en los últimos años.
Con su mejor registro personal de 58m42, logrado el pasado 9 de febrero en Ras-al-Khaimah (Emiratos Árabes Unidos), encabeza el ranking mundial de la IAAF de esta temporada y está cuarto en el ranking histórico que lidera el eritreo Zersenay Tadese con su récord mundial de 58m23 desde Lisboa 2010.
Mosinet Geremew, en tanto, ganó en enero de este año el maratón más rápido del mundo en Dubai, con 2h04m00, por lo que se ubica décimo en el ranking histórico de la mítica distancia de 42,195 kilómetros. Y en el medio maratón, su mejor marca es de 59m11, lograda en 2014 en Nueva Delhi.
Estrellas como Karoki y Geremew encabezan un poderoso grupo de fondistas africanos que eligen el circuito de Buenos Aires como su sitio ideal para el medio maratón. Entre ellos también estará el keniata Lawrence Cherono, uno de los más calificados maratonistas del mundo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias