Básquetbol

Comienza a jugarse el Torneo Anual

Esta noche habrá acción en tres canchas y se jugará en Cebollitas, Premini, Mini y Primera División.
viernes, 17 de agosto de 2018 00:00
viernes, 17 de agosto de 2018 00:00

Dos semanas después de haber finalizado el Torneo Apertura y, cuando todavía están intactas las imágenes vividas aquella noche en el Polideportivo Capital, cuando se disputaron las finales, ante un estadio colmado de gente, esta noche, la Federación Catamarqueña de Básquetbol dará inicio al Torneo Anual 2018, para todas las categorías.

De esta manera cumple con lo que estaba previsto, descansar dos semanas y arrancar con el segundo torneo de la temporada.
Esta noche se jugará en tres canchas y los encuentros corresponderán a las categorías Cebollitas, Premini, Mini y Primera División.

En lo que respecta a la Primera División, habrá dos encuentros.

Olimpia, que fue el subcampeón del Apertura, debuta de local recibiendo a Deportivo Juventud. Además, el “Borravino” estará estrenando su “remozado” piso flotante.

En tanto que Red Star, en su cancha será local de Ateneo Mariano Moreno.

El partido entre Hindú BBC, que fue el campeón del Apertura y Parque América, quedó postergado porque el “Sagrado” viajó a Buenos Aires a jugar el Argentino de Clubes U19.
Fecha libre para Salta Central.

Cabe acotar que el Torneo Anual se jugará a dos ruedas, todos contra todos y clasificarán a semifinales los cuatro primeros.

En los playoffs, se enfrentarán el 1º con el 4º y el 2º con el 3º, a un solo partido.

Los ganadores disputarán la final que será al mejor de tres partidos.

Programación de hoy

Cancha de Hindú BBC
Hindú BBC vs Parque América
19.15 Cebollitas
20.15 Premini
21.15 Mini
22.30 Primera División (Postergado)

Cancha de Olimpia
Olimpia vs Deportivo Juventud
19.15 Cebollitas
20.15 Premini
21.15 Mini
22.30 Primera División

Cancha de Red Star
Red Star Vs Ateneo Mariano Moreno
19.15 Cebollitas
20.15 Premini
21.15 Mini
22.30 Primera División

 

En la Confederación

La semana pasada, el presidente de la Federación Catamarqueña de Básquetbol, Luis Robledo viajó a Capital Federal para reunirse con el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles y con Sebastián Uranga, director Deportivo de la entidad nacional, a fin de dar a conocer el nuevo camino que encaró la entidad local, luego del periodo de normalización y la elección de las nuevas autoridades.

Al respecto, Robledo comentó que “el principal motivo fue hacer gestiones para saldar la deuda que se mantiene con la Confederación y en este sentido puedo decir que todo fue positivo. Nos hicieron un plan de pagos y hasta fin de año se va a saldar la deuda”, dijo Robledo, que también trajo buenas noticias para Red Star BBC.

“Hablamos por el club Red Star y su desafiliación de la Confederación por la deuda que le quedó pendiente de su participación en el Torneo Federal 2014/15 y también se consiguió que se levante la desafiliación pero mediante un plan de pagos de cuatro cuotas, de las cuales ya pagó la primera”, confirmó el titular de la FCBB.

 

Hindú BBC

Desde hoy y hasta el domingo, el equipo de la categoría U19 del Hindú BBC, estará jugando en la ciudad de La Plata (Buenos Aires) el Campeonato Argentino de Clubes.
Los rivales serán Independiente de Oliva (Córdoba), Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors.

33%
Satisfacción
55%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias