Tiene esclerosis múltiple y correrá 21K

“Corro para no terminar en silla de ruedas”

Marcelo Scrimaglia correrá en Uruguay en septiembre. Desde hace 3 años que el atletismo es una herramienta que lo ayuda a seguir adelante.
viernes, 17 de agosto de 2018 00:00
viernes, 17 de agosto de 2018 00:00

“Voy a hacer si Dios quiere los 21 KM. Le tengo que ganar a algo complicado, la gente más o menos sabe quién soy, los que están cerca del atletismo. Tengo esclerosis múltiple y van a ser mis primeros 21 KM el 9 de septiembre en Punta del Este" (Uruguay). Marcelo Scrimaglia ultima los detalles para competir en el país hermano.

“Corro para no terminar en una silla de ruedas”, dijo en una nota con El Esquiú.com, en la que habló de su lucha diaria, además de esta competencia puntual.

“Estoy motivado, demasiado motivado. Toda carrera es especial; cuando hice mi primera carrera en el Bicentenario de Tucumán hace tres años, hice los 10 kilómetros en una hora sesenta, al otro año en una hora diez y ahora corrí este año en una hora diez porque me caí. La idea era hacer cincuenta minutos. Pero tuve una caída como de costumbre”, narró.

“Tengo afectada la parte izquierda. A veces cuando estoy cansado me cuesta levantarme y es cuando empieza a trabajar la cabeza. Trabajan muchas cosas ahí”, comentó. “En cada carrera que yo hago me encomiendo a Dios, me arrodillo, rezo, le pido que me dé fuerzas y que cuando no dé más que se ponga los pantalones cortos conmigo”.

 

“La carrera es conmigo”

“La carrera es conmigo. Hoy entreno diez veces más que cuando estaba sano. Me mato entrenando. No es fácil, pero Catamarca es especial y me siento muy a gusto. Fui muy bien recibido y tengo el apoyo de mi señora Silvia y mi hijo Néstor. Son el apoyo más grande que yo tengo. Yo corro para no terminar en una silla de ruedas. Se trata de eso la enfermedad, porque es progresiva”. 

Además, Scrimaglia le dedicó el último párrafo de la nota a la persona que considera elemental en su recuperación. “Le tengo que agradecer de por vida a un señor que fue como mi padre, que me enseñó a caminar, a tener disciplina y tener confianza en mí. Es al profesor Dimas García. Hoy por cosas de la vida tuve que cambiar y estoy con el grupo Adapta, donde son todos chicos discapacitados y me motivan, es impresionante ver cómo quieren superarse día a día. Al profe le mando un abrazo grande”.

 

9 del 9 

El 9 de septiembre, Scrimaglia estará en Uruguay para hacer 21K por primera vez. 

82%
Satisfacción
17%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias