Boxeo

Lewkowicz: ‘Le pedí disculpas a Herrera, porque yo también lo vi ganar’

viernes, 17 de agosto de 2018 00:00

Luego de la pelea que el catamarqueño Javier Herrera perdió ante Matías Romero y que dejó la polémica por el injusto fallo de los jurados, que vieron ganador al cordobés, llegó la noticia de que el reconocido promotor y manager de boxeo, el uruguayo Sampson Lewkowicz, sumará a su equipo al púgil catamarqueño.

“Uno que abrió las puertas de mi corazón es Herrera. Que ahora está también bajo mi tutela”, señaló Lewkowicz, quien elogió al púgil catamarqueño y reconoció que fue ganador en la pelea ante Romero, quien también está bajo su tutela.

“El día domingo, espero que lo confirme también su entrenador Julio (Apaza), lo llamé por teléfono para pedirle disculpas porque yo también lo vi ganar a Herrera. La gente llama robo porque hubo mucha diferencia en las tarjetas. Creo que lo perjudicó el título argentino por el medio punto”, manifestó Lewkowicz a Botineros.

Y agregó: “Yo lo vi empatado 5 asaltos a cada uno, menos el descuento por haberlo tirado en el segundo, le di ganador por un punto. Y la vi tres veces. Lamentablemente los jueces la vieron diferente y la diferencia fue demasiada grande. Creo que se van a tomar nota de los jueces en la FAB. Porque les están dando mal prestigio a los promotores, me siento perjudicado cuando los jueces tienen una mala noche, como ellos le llaman”.

También contó las actitudes de Herrera y su entrenador, que confluyeron para ganar su “corazón”, tal como indicó. 

“La lealtad del entrenador y de él (Herrera), porque tuvieron la oportunidad de pelear en su tierra, pero tenían un compromiso con mi empresa y se vinieron. Eso para mí vale muchísimo. A ese chico vamos a tratar de hacerle un mejor futuro, por supuesto que la revancha la va a tener (ante Romero), pero no inmediata. Vamos a darle dos o tres peleas más y para el año que viene se podrá hacer. No sé si en Catamarca, pero esa revancha se va a hacer. No solo la pide “Johnny” sino todo los televidentes y el público de Córdoba. Lo más probable es que se haga donde haya menos equivocaciones, que puede ser en la Federación Argentina de Boxeo”, sentenció.

 

Sancionados

“La Federación Argentina de Boxeo está tomando nota de esto y esos (por los jurados) que tuvieron una mala noche no van a estar presentes en el futuro y creo que van a ser sancionados” .

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias