Paez va por el sueño mundialista

viernes, 17 de agosto de 2018 15:16
viernes, 17 de agosto de 2018 15:16

Ulises Paez se encuentra en las puertas de cumplir su gran sueño mundialista y no deja de ilusionarse con esa participación, que se ganó con buenos resultados, siendo muy importante la disciplina, el esfuerzo y mucha constancia dentro de la gimnasia artística.

Actualmente, entrena en Rosario perfeccionándose día a día, luego de participar en torneos selectivos que se hicieron en el mes de julio y que lo incluyeron en la Selección Argentina, en base a un gran trabajo deportivo, que le aseguran su participación también en los torneos Panamericanos y Sudamericanos. "Gracias a Dios me fue muy bien y tuve la suerte de quedar en la selección y estar clasificado para el Mundial de Alemania que se hará en el mes de noviembre", aseguró el gimnasta. 

Con apenas 20 años, Ulises hace una década que se dedica a la disciplina, habiendo cosechado ya el premio al mejor deportista del año, a criterio del Circulo de Periodistas Deportivos de Catamarca.  "Este va a ser mi primer Mundial, lo vengo esperando desde chico y la verdad que no lo podía creer ni yo, debido a que es muy difícil poder participar y pensé que esta vez tampoco se iba a dar ya que la clasificación estaba muy peleada, teniendo en cuenta que solo viajan cinco representantes", explicó.

No obstante y pese a la inmensa alegría, Ulises indicó que al viaje se lo costean los propios deportistas, ya que el Comité Olímpico no otorga ayuda a los chicos para el Mundial, haciéndolo para los Sudamericanos y Panamericanos, en este caso. 

"Estoy buscando apoyo y gracias a Dios, Maxi Brumec, siempre me ayuda, por lo que estoy inmensamente agradecido, ya que de no ser por este acompañamiento, sería difícil estar presente", sentenció Paez, en referencia al Secretario de Deportes y Recreación.

La estadía en Alemania es de cinco días. "A los mundiales vas por tu cuenta y nos venimos preparando muy bien para esta oportunidad, ya que tengo un cuerpo técnico a parte y estamos para demostrar todo lo que hemos aprendido en este tiempo", indicó Paez.

Ulises hace mas de un año que vive en la provincia de Santa Fe y aseguró haber avanzado mucho en su preparación para cada torneo. "Lo hablamos mucho con los entrenadores y necesitaba trabajar con otros aparatos, por lo que no me dejo mas opción que irme a vivir a Rosario. En Buenos Aires, también tenía la oportunidad de entrenar pero decidí quedarme en Rosario porque sigo trabajando con un entrenador olímpico", aseguró. Finalmente, agradeció todo el trabajo que desarrolló en Catamarca para su formación, fundamental para vivir este presente con nuevos desafíos. "Necesitaba entrenarme en aparatos de competencia para dar el salto que necesitaba", concluyó el joven deportista catamarqueño.

75%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias