Boxeo

Se trabaja para la revancha de Herrera

Luego del fallo polémico e injusto que sufrió el púgil catamarqueño, la secretaría de Deportes comenzó las gestiones para que la revancha se haga en Catamarca en el 2019.
viernes, 17 de agosto de 2018 00:00

El secretario de Deportes y Recreación Maximiliano Brumec, recibió al boxeador Javier “Johnny” Herrera, que disputó el título Argentino y Latino FIB de la categoría Superpluma y fue perjudicado con un fallo que lo declaró perdedor cuando había sido superior al cordobés Matías Romero, en la lucha concertada en la localidad Sampacho, provincia de Córdoba.

“Estamos muy contentos por la actuación de Johnny en Córdoba, demostró sus condiciones y mereció retirarse ganador y obtener los títulos que estaban en juego”, expresó inicialmente el titular de Deportes, quien agregó que “ahora vamos a comenzar a trabajar para conseguir la revancha y que la misma se haga en Catamarca”.

Durante el encuentro, el púgil destacó el constante respaldo de Deportes y en especial de Brumec para su carrera deportiva como profesional. “Estoy muy agradecido con Maxi, ya que siempre me dio una mano cada vez que la necesité, nunca me abandonó y siempre lo voy a reconocer”, señaló. Además, Herrera se mostró contento por su actuación. 

“Ya que hice todo para ganar, creo que vencí claramente a Romero, pero los jurados no vieron lo mismo y me perjudicaron. Igual, no voy a bajar los brazos porque quiero tener una revancha y si puede ser en Catamarca mejor, porque quiero regalarle el título a la provincia”, explicó.

Brumec, por último, cerró indicando que “el respaldo para Herrera va a continuar, como todas las veces que lo solicitó, lo mismo que con el boxeo y ahora esperamos poder acordar la revancha y que ésta sea en Catamarca, para 2019”.

 

Pedido de la Federación

La Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) solicitó a la Federación Argentina de Box (FAB) que Javier “Johnny” Herrera tenga una revancha inmediata ante Matías Romero.

La nota, que lleva la firma de Alberto Leiva, su titular y es acompañada por la rúbrica del secretario de Deportes de la Provincia,  Maximiliano Brumec, está dirigida a Luis Romio, presidente de la FAB.

El texto de la misma señala: “Tengo el agrado de dirigirme a Ud., a los fines de que tenga a bien considerar el pedido de una revancha inmediata para el púgil de Catamarca, Javier Herrera, con el boxeador cordobés Matías Romero, tras perder el último sábado 11 de agosto en Sampacho (Córdoba), en pelea donde estaban en disputa los títulos Argentino y Latino FIB, de la categoría Superpluma.

El pedido se fundamenta en que consideramos el fallo del combate injusto, localista y totalmente alejado de la realidad, no solo desde la óptica de esta Federación, sino en concordancia con diferentes medios nacionales, incluido TyC Sports y de la misma provincia de Córdoba, que opinaron que el ganador fue Herrera.

Desde la Federación no solicitamos rever el fallo, ya que el mismo es inapelable, pero sí elevamos esta solicitud para que Herrera pueda medirse otra vez con Romero y, arriba del ring, evacuar todas las dudas que dejó el resultado final de la primera pelea en Sampacho.

Igualmente, le informamos que la Federación cuenta con el apoyo del secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Maximiliano Brumec, ante este pedido y que acompaña con su firma al pie de la nota”.

La intención es que para 2019 se pudiera concretar el desquite y con los mismos títulos en juego, ahora teniendo como escenario a Catamarca, aunque las tratativas comenzarían a realizarse en las próximas semanas.
 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias