Rally Provincial

Ariel Rojano ganó la general y Nery Carrizo la tracción simple

La quinta fecha fue una verdadera fiesta en Andalgalá, donde se corrió la 25° edición de la clásica “Vuelta a El Fuerte”. La general fue para el local Ariel Rojano, escoltado por Luis Gribaudo (h).
lunes, 20 de agosto de 2018 00:00
lunes, 20 de agosto de 2018 00:00

El Rally Catamarqueño disputó este fin de semana su quinta fecha en las bodas de plata del rally “Vuelta a El Fuerte de Andalgalá”, donde el gran festejo fue para los locales, tanto para los pilotos como para la inmensa cantidad de público que se hizo presente desde la rampa simbólica de partida, en cada prueba especial cronometrada y en el podio final con el local Ariel Rojano en lo más alto. 
Con un Mitsubishi Lancer Evo IX del Lucich Rally Team navegado por Sebastián Carrizo, se impuso desde el comienzo de la competencia en una lucha cerrada con Luis Gribaudo hijo (Lancer del Schroeder Competición), que logró doblegarlo en el comienzo de la Segunda Etapa, pero finalmente debió conformarse con la segunda ubicación. 
Antonio Prevedello (Evo X del Quattrocchio Rally Team) completó el podio. 
Luis Gribaudo (p) sufrió un vuelco en la PE7, sin consecuencias para él y su hija Lucía, quien lo navegó sobre el Evo IX en su regreso detrás del volante.
Nery Carrizo y Gustavo Rearte lograron su tercer triunfo consecutivo, el cuarto de la temporada, dentro de la clase A6 y también se quedaron con lo mejor dentro de la tracción simple con un VW Gol, bajo la asistencia del Salva Evolución. 
Los escoltó el local Horacio Benvissuto (Gol), por delante de Casildo Aibar (Gol), quien regresaba a la actividad, Gabriel Giordano (Senda) y el riojano Daniel Sbiroli (Gol). 
Por el lado de la N1, el festejo se quedó en Andalgalá con una contundente victoria de Fabián Dorado junto Franco Barrionuevo en un Gol del LRT. Repitieron el gran resultado logrado en Tapso.
Segundo finalizó el también local Franco Fernández (Gol), quien volvió a competir tras 5 años de ausencia. Edgardo Gómez (Senda) completó el podio, por delante de los Gol de los representantes andalgalenses Duilio Martinelli y Pedro Jais y de Marcelo Olmos, Renzo Paredes, el de Andalgalá Jorge Rojano (p), Franco Molina, el riojano Fernando Terzaghi y el local Esteban Maldonado.
Por el lado de la A7, también la celebración fue para la Perla del Oeste con la victoria de Jorge Rojano (h) y Mario Chagaray sobre un VW Polo del Faisal Racing. Lucas Mercado terminó segundo y sigue extendiendo su ventaja con el Gol del ML Rally Team.
Dentro de la N2, Pablo Codigoni conquistó su tercer triunfo del año sobre su Fiat Punto, esta vez navegado por el tucumano Maximiliano Karamatich. 
Juan Pablo Barrionuevo (Gol) fue segundo por delante del santiagueño Luis Malter (Ford Fiesta). 
La clase A5 brindó un gran espectáculo, con tres binomios en la pelea que llegaron a estar encerrados a sólo 3s8 tras la PE5.
Desde allí, los locales Miguel Azar y Walter Gutiérrez lograron hacer una diferencia con su Fiat 147 y se impusieron sobre Ismael Suárez (Fiat 128) y Alexis Ahumada (147). 
En tanto, por el lado de la A5, la celebración también fue andalgalense con el triunfo de Fabián Vergara junto a Adrián Retambay en un 147. Jorge Véliz (128) concluyó segundo delante de los 147 de Rubén Agüero Zar y de Fabricio Narváez. 
La competencia fue organizada por AMM Rally junto a la intendencia local a cargo de Alejandro Páez, con la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y el cronometraje de Acrode.

96%
Satisfacción
3%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias