Tenis

Djokovic se quedó con el clásico ante Federer y ganó Cincinnati

El serbio, 10 del mundo, se impuso al suizo (2º) por un doble 6-4 y es el único jugador en conquistar los nueve Masters 1000.
lunes, 20 de agosto de 2018 00:00
lunes, 20 de agosto de 2018 00:00

CIINCINNATI (dpa).- El serbio Novak Djokovic venció por 6-4 y 6-4 al suizo Roger Federer para celebrar el título del torneo de tenis de Cincinnati, el único Masters 1000 que le faltaba conquistar en su carrera. 
Djokovic, que había perdido cuatro finales y nunca había podido levantar el trofeo en Cincinnati, saldó una cuenta pendiente, ya que había ganado al menos una vez los cuatro Grand Slam, el Masters de final de temporada y los otros ocho M-1000 del calendario.
En un encuentro en el que se preveía mayor igualdad entre dos ex números uno del mundo, los 39 errores no forzados de Federer, por los 16 de su rival, acabaron marcando la diferencia. 
Así, Djokovic sumó su primer título en Cincinnati, uniéndolo a una amplia colección del Masters 1000 en el que destacan los seis en Miami y los cinco en Indian Wells, entre otros.
Con este triunfo, el serbio es ahora el favorito en las apuestas para ganar el Abierto de Estados Unidos, del 27 de agosto al 9 de septiembre, por delante del propio Federer y del español Rafael Nadal, que la semana pasada obtuvo el M-1000 de Toronto.

Ganó Coria

Atrás quedó una sanción por no denunciar que intentaron sobornarlo. Luego de cumplir los dos meses de sanción impuestos por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) por no haber reportado que le ofrecieron arreglar partidos, Federico Coria volvió al circuito. Y lo hizo con un título, al conquistar el Future 9 de Rumania, con un triunfo por 7-5 y 6-2 sobre el colombiano Cristian Rodríguez en la final.
Coria, el hermano menor de Guillermo Coria, comenzó así una nueva etapa en su carrera. 
A los 26 años y ubicado en el puesto 391º del ranking, volvió a competir luego de haber sido sancionado en junio pasado. Si bien aquel informe indicó que no aceptó el soborno, según la TIU, “infringió el reglamento anticorrupción” al no denunciarlo, cometió una infracción “técnica” y así fue como lo suspendieron hasta el domingo pasado, luego de una investigación que duró más de dos años.

Comentarios

Otras Noticias