Santos apuntó contra River y exigió tener el mismo trato ante la Conmebol

El club brasileño reclamó que se aplique el principio de igualdad en los casos que involucran a los futbolistas Carlos Sánchez y Bruno Zuculini. Además, denunció a la entidad "Millonaria" por estar involucrada de manera directa en la situación irregular de ambos jugadores
viernes, 24 de agosto de 2018 15:42

El escándalo por la mala inclusión de jugadores en la Copa Libertadores sumó un nuevo capítulo. Este viernes, el club Santos de Brasil emitió un duro comunicado en el que apunta contra River Plate y pide a la Conmebol que haya un trato igualitario en los casos que involucran a los futbolistas Carlos Sánchez y Bruno Zuculini.

Este viernes, la entidad que regula el fútbol sudamericano anunció que la entidad "Millonaria" no sería sancionada por la mala inclusión de Zuculini (que arrastraba una antigua suspensión) en el duelo de ida de los octavos de final ante Racing y que el jugador deberá cumplir el castigo en el próximo partido. En el caso de Sánchez, que jugó ante Independiente por la misma instancia del certamen estando inhabilitado por una vieja expulsión, el organismo todavía no se ha expedido.

En una extensa nota, Santos reclama que la Conmebol abrió un expediente de oficio, cuando Independiente todavía no había presentado una queja formal por la inclusión de Sánchez. Eso no ocurrió en el caso de River (que tampoco fue denunciado por Racing en las 24 horas posteriores al duelo, como lo establece el reglamento) y por eso la entidad brasileña solicitó que se aplique el "principio de igualdad".

(NA)

(NA)

"Tanto River como Santos actuaron de buena fe", sostiene el comunicado, y recalca que "ambos clubes utilizaron métodos oficiales de consulta y recibieron como respuesta que los jugadores estaban aptos para jugar".

Santos señala que, en el caso de Sánchez, también había preguntado por posibles suspensiones a Monterrey de México, a la AFA, a River y a través del sistema de TMS de FIFA. Todos respondieron que estaba habilitado para competir.

"Los principios deportivos de competición, de Fair Play y de olimpismo deben prevalecer en estos casos", asegura el Santos.

El club "Peixe" carga duramente contra la entidad "Millonaria" al indicar que Zuculini "jugó siete partidos de forma irregular hasta que fue descubierto", por lo que considera que "es más grave el caso de River que el de Santos".

 

"Si Zuculini va a cumplir los dos partidos de suspensión a partir de ahora, lo mismo debería pasar con Sánchez", plantean.

Pero la declaración del Santos va más allá y desliza una grave denuncia en contra del club argentino: "Lo que más nos llama la atención es que River, curiosamente, está involucrado en los dos casos de forma directa. En el caso de Bruno Zuculini, incluyó al jugador en sus partidos basado en información errónea. En el caso de Carlos Sánchez, en el 2015, River y la AFA le dieron información errónea al Monterrey y este después la pasó al Santos. Es decir que los fallos en los sistemas de control vienen ocurriendo desde aquella época, induciendo al error".

Es por eso que Santos exige la aplicación de un trato igualitario -sentando como precedente el caso de River- y pide a la Conmebol que no se sancione al club, sino que se establezca el cumplimiento de la pena de Sánchez a partir del próximo partido, que será la vuelta de los octavos de final ante Independiente el próximo martes en San Pablo.

El comunicado completo del Santos:

 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias