Caso Zuculini

“Arbitrario y agraviante”, el contraataque de Racing

sábado, 25 de agosto de 2018 00:00
sábado, 25 de agosto de 2018 00:00

El escándalo Zuculini continúa al compás de las reacciones de todos los protagonistas del caso. Ahora fue el turno de Racing, que rechazó mediante un comunicado la resolución de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, en el que no se le dio por ganado por 3-0 el encuentro de ida de los octavos de final, pese a que River incluyó a un jugador que debía cumplir una sanción.
Racing en principio apelará la resolución de la Conmebol y, en caso de no contar con una respuesta satisfactoria, avisó que recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte.
En la madrugada de ayer viernes, la Conmebol informó que el jugador fue mal incluido pero como ningún club protestó a término, no se cambian los resultados. Eso sí, Zuculini debe cumplir la sanción y no estará en la vuelta del duelo de octavos de final.
Ante esto, la protesta de la Academia:  “Racing Club informa que, frente a los hechos de público conocimiento referidos al caso de Bruno Zuculini y en respuesta al comunicado emitido por la Conmebol el 23 de agosto de 2018, el club ha presentado hoy un recurso de reconsideración contra lo resuelto por la Conmebol por considerarlo arbitrario y agraviante para la institución”, dice en el inicio el documento que salió desde las oficinas del Cilindro ayer viernes por la tarde.
“En este escenario que consideramos injusto, Racing Club se reserva el derecho de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte”, prosigue el comunicado.
Si bien Racing no protestó los puntos por la mala inclusión de Zuculini en las 24 horas posteriores al partido de ida, en el artículo 19 del reglamento de la Conmebol se indica que la Unidad Disciplinaria actuará de oficio. Esto es lo que ahora pide la Academia.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias