Ciclismo

Santino Juárez, pichón de crack

El domingo pasado se llevó a cabo, en la ciudad Capital, una nueva fecha del Nacional Infantojuvenil y el pedalista ganó en su categoría.
sábado, 25 de agosto de 2018 00:00
sábado, 25 de agosto de 2018 00:00

La pasión por el deporte se va transfiriendo de generación a generación, sin lugar a dudas. 
Es el caso del pequeño Santino Juárez, quien siguiendo los pasos de su abuelo Cruz del Rosario Juárez y de su padre Luis Juárez, con solo casi siete años de edad se trepó a una bicicleta de carrera y prontamente se ocupó de ubicarse en lo más alto del podio. 
Sucedió hace poco, con más precisión el día 19 de agosto pasado, cuando triunfó en su categoría en el marco de una fecha más de la Copa Nacional de Ciclismo Infantojuvenil, disputada en la pista del velódromo de la zona sur de la Capital.
Cruz Juárez, un expedalista catamarqueño que supo competir hace pocas décadas en los torneos de la Asociación Catamarqueña de Ciclismo junto a otros calificados exponentes como Mario Navarro, Mario Luna, Ramón Eduardo López, Juan Ahumada y Ramón Ovejero, le comentó a El Esquiú.com: “Es un gran orgullo que mi nietito Santino, apoyado por su padre, demuestre sobre la pista que tiene condiciones para la especialidad. En octubre venidero recién cumplirá sus siete años, pero tiene bien en claro que su vocación por el deporte del pedal es lo mejor que pudo elegir. La familia lo apoya y eso es muy importante a la hora de demostrar lo que puede rendir. Siempre lo hablamos para que sepa disfrutar del ciclismo, en la victoria o en la derrota, ya que solo es una contingencia más del deporte, bien entendido y valorado por sus protagonistas”.
En tren informativo, Juárez señala que el 23 de septiembre próximo se competirá en la ciudad de Chilecito (La Rioja), mientras que el cierre del certamen se realizará en la ciudad de San Juan. “Lo más importante es que Santino esté presente y pueda gozar de la felicidad de correr, en una edad que es clave para pensar en el futuro”, acotó con indisimulado orgullo de abuelo “chocho”.

Leo Romero

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias