Mac Allister visitó Escuelas de Iniciación Deportiva

miércoles, 8 de agosto de 2018 20:21

En el marco de su visita a San Fernando del Valle de Catamarca por la entrega del aporte económico del programa "Clubes Argentinos", el Secretario de Deportes de la Nación Carlos Javier Mac Allister aprovechó para visitar y conocer Escuelas de Iniciación Deportiva.

Junto al Secretario de Deportes provincial Dr. Maximiliano Brumec, se interiorizó del trabajo que se hace en la formación inicial dentro del deporte de los chicos catamarqueños.

"El deporte une a los argentinos. Es una gran herramienta. Hay diferentes formas de educación, la escuela es una parte y el deporte lo complementa porque fomenta valores como el respeto y la solidaridad. El deporte genera oportunidades, y los clubes son ese lugar de contención y de inclusión, que los aleja de la droga y de la delincuencia", indicó el exfutbolista.

"Es un orgullo para la familia que Mac Allister nos haya acompañado. Cuando se trabaja en conjunto, y el objetivo es el mismo, que es el deporte, se logran mejores resultados. En Catamarca, el deporte es una política de Estado, como ya lo ha comentado la Gobernado Lucía Corpacci y para eso trabajamos día a día", sostuvo Brumec.

La recorrida comenzó en Pruebas Combinadas, charlando tanto con los jóvenes como con los profesores, involucrándose con las distintas cuestiones de la enseñanza y aprendizaje de cada disciplina.

Luego de allí, Mac Allister acompañó a Brumec a tiro donde también recibieron algunas explicaciones e instrucciones sobre los rifles y su uso.

Posteriormente, visitaron el Hogar Escuela y los chicos que allí practican lucha, los cuales hicieron una exhibición para los presentes.

 En las instalaciones del Polideportivo "Fray Mamerto Esquiu" lo estaban esperando algunos profesores de la Dirección de Deporte Social de la Secretaría, a quienes Mac Allister les hizo entrega de diferentes elementos y equipamientos deportivos, y donde recibió el agradecimiento de Brumec por haber cumplido con la promesa de este aporte.

La jornada se completó con el acto multitudinario en el Cine Teatro Catamarca para concretar el apoyo económico para los 81 clubes que forman parte del programa nacional.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias