Álvaro Macías fue 70° en el Mundial

El catamarqueño finalizó la carrera en el Campeonato Mundial que se realizó en Suiza.
lunes, 10 de septiembre de 2018 00:00

Argentina completó su participación en la Copa del Mundo de Mountain Bike XCO-XCR-DHI en Lenzerheide, Suiza, con la presencia del santamariano Álvaro Macías.
El biker de Catamarca finalizó en el puesto 70 en la categoría Elite y fue el segundo mejor argentino en la cita mundialista.
El certamen tuvo la participación de Pablo Seewald en la final de DHI Men Elite, donde terminó en la posición 55 de la competencia ganada por el francés Loic Bruni, en esa carrera Jeremías Maio había quedado 83 en la clasificación, quedando afuera de los 80 que corrieron ayer la final.
En el XCO, nuevamente Catriel Soto fue nuestro mejor representante, terminando 27 en Men Elite, donde Nino Schurter consiguió su 7º título mundial, Catriel ganó 54 puntos importantes para el ranking de clasificación a Tokio, en tanto Álvaro Macías finalizó 70 y Darío Gasco, 75. Entre las damas, aunque no pudieron evitar el lapeo (en un circuito muy corto con lapeo de la mitad de corredores) fue buena la actuación de Agustina Apaza, que terminó 41 y Sofía Gómez, 46, obteniendo 63 puntos entre ambas para Tokio 2020.
Entre los Sub 23, Fernando Contreras finalizó en la posición 67 y Joaquín Plomer, 84.
La próxima cita mundialista será en Mont-Sainte-Anne 2019, Canadá.
Al finalizar la carrera, Álvaro Macías escribió en su cuenta de Facebook: “Así pasó este mundial, una carrera durísima, un nivel impresionante, donde dejé todo quedando en el puesto 70 en una categoría tan competitiva y en lo personal estoy muy contento. Porque se suma mucha experiencia y sé que nada se construye de un día para el otro, queda mucho por aprender y hay que seguir adelante y no darse por vencido, solo me queda agradecer a mis padres, mi familia y todas las personas que están siempre alentándome”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias