En la previa de los JJOO de la Juventud

El deporte femenino, contra la desigualdad

lunes, 10 de septiembre de 2018 00:04

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 llegan a la escena deportiva con una novedad: tras 122 años de historia olímpica moderna, serán los primeros que incluirán igual cantidad de competidores mujeres y hombres.
A partir de allí surgen varios interrogantes: ¿se avanza realmente hacia la equidad de género en el deporte? ¿Las condiciones -estructurales, económicas e incluso deportivas- son ahora las mismas para el desarrollo de competidores y competidoras? ¿Está el deporte argentino, en cuanto a lo institucional, en condiciones de reconocerse en contra de la desigualdad? ¿Se incentiva la práctica de los deportes femeninos o sigue vigente una diferenciación instalada entre lo masculino y lo femenino?
Valentina Kogan, Victoria Crivelli (ambas jugadoras de la selección femenina de hándbol), Laura Martinel (entrenadora de judocas, entre ellas Paula Pareto), Ruth Bravo Sarmiento (selección de fútbol), Sofía González (selección de rugby), Laura Ábalo (remo) y Yéssica Bopp (boxeo) fueron quienes tomaron el micrófono de TyC Sports para responder algunas de estas preguntas y reflejar cuál es el escenario en el que las mujeres pueden desarrollar un deporte en Argentina.n
 

20%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias