La hija de Guillermo Vilas ya asoma como una gran promesa

domingo, 16 de septiembre de 2018 00:00
domingo, 16 de septiembre de 2018 00:00

La actualidad en el tenis femenino, no tiene grandes representantes. Sin embargo, Andanin Vilas se asoma en el circuito profesional con apenas 14 años.
La joven promesa nacida en 2003 es francesa pero tiene nacionalidad argentina, y llamó la atención en el mundo del deporte por su proyección y por el gran peso que sostiene: su apellido.
Es la hija mayor de la tailandesa Phiangphathu Khumueang y el ex tenista Guillermo Vilas, quién además es su entrenador. La adolescente convive con la presión de ser la hija de un legendario del deporte blanco, sin embargo los buenos resultados le están permitiendo marcar su propio camino.  
La hija de Vilas, admira a las hermanas Williams, a la rusa María Sharapova y la serbia Ana Ivanovic. Además la joven diestra de 1.70 que nació con una raqueta bajo el brazo tiene un juego potente con un revés a dos manos.
“Al principio peloteaba con Vilas como una diversión y poco a poco, al crecer, vio que tenía ciertas condiciones. Es una chica avispada, completamente abierta e inteligente. Fresca, rápida para las respuestas, sabe varios idiomas y estamos hablando de una chica que recién cumplió 14 años”, advirtió el periodista Eduardo Puppo.
Este año, Andanin Vilas, ganó dos títulos importantes de su categoría. 
Se coronó en el Tourneoi Jeunes de Cote D’Azur de Niza (hasta 18 años), tras vencer a la serbia dos años mayor Aleksja Gutic 6-1, 4-6 y 6-2. Previamente, también había festejado en Niza dentro de un sub 14: superó a la local Melanie Valle 6-0 y 6-2.
Vilas, ganador de 62 torneos de ATP, 4 de los cuales fueron torneos de Grand Slam; es el tenista que posee el récord de mayor número de victorias en una sola temporada con 130 partidos ganados en 1977; además de poseer el récord de mayor cantidad de títulos ganados (16 títulos) en una sola temporada (1977). Además es el único tenista en tener el récord de mayor número de partidos ganados de forma consecutiva con 46 partidos y el único jugador en ganar torneos ATP en los cinco continentes Europa, América del Sur, América del Norte, África y Asia en un mismo año (1977).
En el año 1991 fue incorporado al International Tennis Hall of Fame.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias