La semana próxima en Catamarca

Llega la caravana de las Baquet, los Autos Antiguos y Clásicos

miércoles, 19 de septiembre de 2018 00:00
miércoles, 19 de septiembre de 2018 00:00

El CLUB AMIGOS DE AUTOMOVILES ANTIGUOS programo la realización de un evento especial en festejo de su 40 Aniversario. Se llamará DESAFIO DEL NOA y se tratará de un GRAN PREMIO DE BAQUETS y un RAID DE AUTOS ANTIGUOS Y CLASICOS. Dos eventos simultáneos, por rutas diferentes, coincidiendo en la largada y en la llegada.
El evento atravesará las provincias de  Córdoba, San Luis, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Salta. Y contara con unos 80 vehículos y 200 personas aproximadamente.
GRAN PREMIO ARGENTINO DE BAQUETS: Este no es una carrera sino un paseo en las máquinas que fueron las pioneras del deporte automotor en nuestro país. Las baquets son autos a los que se les ha quitado todo lo innecesario para alivianarlo (paragolpes, guardabarros, carrocería, etc.) para lograr mayor velocidad. Fueron los primeros autos de carrera de nuestro País, Fangio corrió en una de ellas. Y nuestras baquets son reproducciones de aquellas elaboradas con lo que había, en los trasnochados talleres pueblerinos.   La ruta se halla trazada por caminos secundarios y su objetivo capital es descubrir lo más íntimo e in tocado del fantástico paisaje interior argentino, llevando un momento inolvidable a las comunidades lejanas no habituadas a ver estas máquinas. Chicos y grandes disfrutan. Miles de fotos y recuerdos del pasado se activan a su paso.
Su Itinerario: Partiendo de Carlos Paz, Córdoba el 23 de Septiembre, llegará a MERLO, San Luis el 23, a LOS COCOS, el 24 y 25, a CATAMARCA el 26, a SAN JAVIER, Tucumán, el 27, a CAFAYATE, Salta, el 28  y a SALTA el 29, cuando se hará la fiesta de cierre
En su recorrido visitará: Sierra de Comechingones, Los Vallecitos, Túneles de Chepes, Pampa de Achala, Estancia El Candil, Cruz del Eje, Salinas Grandes, Cuesta del Portezuelo, Los Varela, Cuesta del Singuil, Parque Nac. Los Alisos, Famaillá, Cuesta de los Sosa, Tafí del Valle, Cuesta del Infiernillo, Amaicha del Valle, Ruinas de los Quilmes, etc.
RAID DE AUTOS ANTIGUOS: Integrado por autos restaurados a su estado original abarcando desde 1920 a 1980. Estas hermosas máquinas muestran la verdadera vocación restauradora y conservacionista de nuestro Club y sus Socios. Las restauraciones suelen llevar años y el orgullo de sus propietarios, cuando la tarea está finalizada, es inmenso. El paso siguiente es exhibirlo en todo ámbito posible, para regocijo y admiración de los argentinos. La ruta elegida para el Raid es siempre por caminos asfaltados. 
Su Itinerario: Partiendo de Carlos Paz, Córdoba el 23 de Septiembre, llegará a LOS COCOS el 23, a CATAMARCA EL 24, a San Javier, a Tucumán el 25, a CAFAYATE  el 26 y a SALTA el 27, permaneciendo en esta Ciudad hasta el 29, cuando se hará la fiesta de cierre. En su recorrido visitará Cruz del Eje, Salinas, Cuesta del Portezuelo, Cuesta de los Sosa, Tafí del Valle, Cuesta del Infiernillo, Ruina de los Quilmes, Cafayate, Famaillá, Las Conchas, Alemania, La Viña, Cuesta del Obispo, Cachi, etc.
CAdeAA: Es una Institución sin fines de lucro, dedicada a la restauración y conservación del patrimonio automovilístico nacional desde hace 40 años. Somos uno de los dos Clubes, de estas características, más grandes del País. El Ministerio de Turismo nos honró con el otorgamiento de la MARCA PAIS, reservado a los productos o empresas que promocionan dignamente el Turismo en nuestro País y el extranjero. 

88%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/3/2019 | 22:39
#149006
Buenas noches , me gustaria saber por la proxima reunion de baquets ya que estoy terminando una y me gustaria reunirme con ustedes en algun evento , muchas gracias , pablo malla .

Otras Noticias