Atletismo

El sábado, la prueba de los mercantiles

La competencia largará en Capital, pasará por Valle Viejo y finalizarán en Fray Mamerto Esquiú.
jueves, 20 de septiembre de 2018 00:00
jueves, 20 de septiembre de 2018 00:00

Este sábado, a las 13.30, se concretará la prueba atlética por el “Día del Empleado de Comercio”, que tendrá 13 km de distancia y recorrerá tres departamentos.
La clásica competencia del Centro Empleados de Comercio que encabeza Roberto González, transitará los tres departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. La fiscalización será responsabilidad de Asocat y de la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias”.
La concentración será en San Martín 172, donde será la largada oficial y la llegada, como todos los años, será en el campo de deportes de la localidad de San Antonio (FME).
Las inscripciones comenzarán a las 13.30 y la largada oficial será a las 15.30.
Con importante premiación para todas las categorías se correrá sobre dos distancias: los 13k para los atletas de las categorías Juveniles, Mayores, 30 a 34 años, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54 y 55 a 59, donde la edad mínima de participación en esta distancia será de 18 años cumplidos sin excepción. Todos los atletas deberán presentar certificado de apto médico. La premiación en efectivo para este grupo será de 1º $ 1.000; 2º $ 700 y 3º $ 400.
En la distancia corta de 5 km participarán los atletas mayores de 60 años, Menores, Especiales, Promocionales A y B y Categoría Marchadores única (corriendo). La edad mínima de participación en esta distancia, será de 14 años cumplidos al día de la carrera y con autorización de tutor. El certificado de apto médico al igual que los demás atletas. La premiación será para el 1º $ 400, 2º $ 300 y 3º $ 200.
En todos los casos la inscripción será de $ 150 para todos los participantes y $ 200 con remeras de participación incluida, solo para los 80 primeros inscriptos.
Los atletas ganadores de la distancia larga en caballeros y damas se harán acreedores de importantes trofeos Challenger de la fábrica de trofeos “El Cacique Catriel”, los que deberán ser ganados en dos ediciones consecutivas o tres alternadas.
Habrá una categoría especial para los empleados de comercio que participen en las dos distancias, quienes tendrán premiación especial, que consiste en estadías gratis por siete días para dos personas en importantes hoteles de la Faecys para los de 5 km y más efectivo para los que corran los 13 km. Para inscribirse deberán presentar fotocopia de último recibo de sueldo y DNI.
 
El recorrido
Con largada en la sede del CEC en San Martín 172, se recorrerá calle San Martín hasta avda. Alem, luego hasta la avda. Belgrano, avda. Venezuela – CAPE-, avda. Pte. Castillo, monumento Felipe Varela, lomadas de la Chacarita, donde será el arribo de los corredores de la distancia corta.
Luego, se continuará por ruta Nº 1 hasta el cruce a Polcos, después se tomará el camino de tierra por la calle del canal que sale a la rotonda de San Antonio, se transitan 1.000 metros por la Vista Larga y se ingresa al campo de deportes, donde será la llegada.
La jornada deportiva será organizada por Gabriela Delgado, secretaria de Finanzas del Gremio.
“Así un año más, este sindicato que conduce Roberto González quiere estar al lado de los atletas acompañando su sacrificio diario para desarrollar sus destrezas físicas que lo posicionen de la mejor manera en cada competencia que llevan a cabo durante el año calendario”, indicaron.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/9/2018 | 11:14
#149006
asocat..patético...acaparando todo siempre...y ni una pista decente de atletismo hay en la provincia...penoso..encima soportar a maza...

Otras Noticias