Boxeo

“Fue una oportunidad importante, que dejó mucho aprendizaje a mi carrera”

Luego de su pelea en Estados Unidos, Miguel “La Joya” Barrionuevo estuvo ayer en Catamarca y habló sobre la derrota ante el cubano Yordenis Ugás en Brooklyn, Nueva York.
jueves, 20 de septiembre de 2018 00:00
jueves, 20 de septiembre de 2018 00:00

Tras su presentación internacional en Estados Unidos, el púgil Miguel “La Joya” Barrionuevo volvió a Catamarca y visitó al secretario de Deportes Maximiliano Brumec para agradecerle el fuerte respaldo en su carrera deportiva y hablar de sus nuevos objetivos.
“Vine a saludar a Maxi, como hacemos siempre en cada oportunidad que venimos a Catamarca, y darle las gracias por apoyarme siempre, a mí y a mi equipo, y hablar un poco a futuro”, expresó inicialmente el boxeador, quien estuvo acompañado de su entrenador Pablo Martínez.
Además, “La Joya” agradeció “por el evento que Deportes hizo para que la gente pueda ver la pelea ante Ugás (por pantalla gigante en Hindú BBC) y brindarse con un apoyo siempre incondicional para conmigo”.
Durante la charla con el titular de Deportes, Barrionuevo habló de su presentación del pasado sábado 8, en Brooklyn (Nueva York), donde perdió por puntos y en 12 asaltos ante el cubano Yordenis Ugás, en pelea eliminatoria para disputar el título Mundial Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Fue una oportunidad importante, algo nuevo, una experiencia nueva que sin dudas dejó mucho aprendizaje en mi carrera, en las cosas que debo mejorar y entrenar más para seguir desempañándome de la mejor manera”, sostuvo el púgil, actual campeón Argentino y Latino CMB en peso Welter.
En el mismo sentido, el entrenador del catamarqueño Pablo Martínez recordó sobre el combate ante Ugás que “los dos golpes que sufrió Miguel al comienzo de la pelea fueron clave, lo sacaron de pelea y del trabajo planificado, pero lo favorable es que supo sufrir, muchos no aguantan ese comienzo y en este nivel es fundamental”. Y se acordó: “Nosotros fuimos a Estados Unidos para pelear con Abel Ramos y la planificación fue para esa pelea, cuando surgió la posibilidad de Ugás no la dejamos pasar, así que continuamos con la preparación y afrontamos este nuevo desafío, más exigente, con la máxima responsabilidad”.
Sobre su futuro deportivo, Barrionuevo adelantó: “Vamos a volver despacio, con algo tranquilo, hacer una pelea tranqui, pero sin rival ni lugar confirmados”. A esto Martínez acotó: “A partir de ahí, la idea es hacer hasta mediados de 2019 una pelea más fuerte y buscar una nueva oportunidad para más adelante”.
Como cierre, Barrionuevo remarcó: “Mi sueño es ser campeón del mundo, eso no cambia, no se modifica por una pelea. Siempre estoy pensando en llegar y ser el mejor, pero con mucho trabajo”. Finalizó dando un “gracias a toda la gente que me alienta y me apoya”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias