Hockey

Los Leones dieron la sorpresa y le ganaron a Australia

Se impusieron 2-0 en el Cuatro Naciones de Darwin y jugarán la final.
jueves, 20 de septiembre de 2018 00:00
jueves, 20 de septiembre de 2018 00:00

Un verdadero duelo de potencias: Australia -número uno del ranking y vigente campeón del mundo- y Argentina - número dos y campeón olímpico-, protagonizaron ayer el cruce por la segunda fecha del Cuatro Naciones que se desarrolla en Darwin y sirve de preparación para la Copa del Mundo de India.
Tras la victoria en el debut ante Japón (2 a 1), los Leones volvieron a marcar presencia y en esta ocasión vencieron a los dueños de casa, con una sólida actuación tanto en defensa como en ataque.
Argentina supo jugar bien con pelota, aprovechar los ataques e incomodar a su rival. Respetó a la perfección el planteo propuesto por el cuerpo técnico y pese a que los goles llegaron hacia el final del tercer cuarto, impuso presencia durante buena parte del partido.
El conjunto dirigido por Germán Orozco apostó al córner corto, una marca registrada del equipo y la recompensa llegó a los 44 minutos de la mano de Maico Casella, de arrastrada. 
Con el envión anímico de saberse en ventaja, rápidamente arribó el tanto de Agustín Mazzilli, encargado de sellar el 2 a 0 definitivo.
Con la clasificación asegurada para disputar la final, mañana viernes desde las 6, los Leones enfrentarán a Malasia (12°) en el último partido de la fase regular. 
Cabe destacar que este torneo es la última competencia oficial antes de la Copa del Mundo de India que se desarrollará del 28 de noviembre al 16 de diciembre.
Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Nahuel Salis, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Nicolás Cicileo, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Leandro Tolini, Matías Paredes, Maico Casella y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron: Agustín Bugallo, Isidoro Ibarra, Tomás Domene y Martín Ferreiro.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias