Básquetbol

Felices 82 años, “Borravino”

El club atlético Olimpia cumple hoy un nuevo aniversario de su fundación. Nació un 21 de septiembre de 1936 y su primer presidente fue Edilberto Amallo.
viernes, 21 de septiembre de 2018 00:00
viernes, 21 de septiembre de 2018 00:00

Una tarde de primavera del año 1936, al ser trasladada la cancha del Huracán BBC fuera del barrio de la calle Mota Botello oeste, surgió la idea de fundar un club que jamás se alejaría de allí.
Ese propósito se confirmó bajo el juramento de inmovilidad eterna, el 21 de septiembre de 1936, de un grupo de muchachos entusiastas junto al “Negro” Julio, propietario de la famosa parrilla de Ayacucho 1045, secundado por Edilberto Amallo, Juan Bautista Sánchez, Miguel Carrizo, los hermanos Carlos y Onofre Rodríguez, Segundo Héctor Rivero, Justo Mauvecín, Oscar Carrizo, Carlos Nieto, Víctor González, Fabricio Magallanes, Julio Castro, Ricardo Aredes y Armando Aguirre. Ellos dieron vida a este anhelo de fundar un club de básquetbol, el cual pasó a denominarse Olimpia BBC.
Su primer presidente fue Edilberto Amallo y el “Negro” Julio prestó el fondo donde tenía la parrillada, Ayacucho 1045, para que se construyera la primera cancha del club Olimpia, recién nacido.
La primera camiseta oficial de Olimpia era de color blanco con fajas horizontales azul a la altura del pecho, cambiando luego los colores por su similitud con la camiseta del Hindú BBC, de allí es que en la tapa de la revista El Gráfico (1936) aparece un equipo uruguayo que se había consagrado campeón luciendo los colores “borravinos”, esos fueron los que acompañaron hasta el día de hoy en su indumentaria.
En 1937 se trasladó al predio que actualmente ocupa, en Mota Botello 232. Esa franja de terreno llena de maleza se fue ampliando con mucho sacrificio. La inauguración de las instalaciones se realizó con un gran baile social el 17 de noviembre de 1936 y en 1938 se afilió a la Federación Catamarqueña de Básquetbol.
Hoy debemos homenajear a quienes en estos últimos meses nos dejaron un ejemplo de amor y lealtad al “Borravino”: es difícil estar preparado para afrontar la pérdida de personas queridas, como aquel joven que cruzaba la medianera que dividía su casa del club para su único objetivo, lanzar al aro. Así consiguió ser parte de la rica historia deportiva de Olimpia “Pocho”, o “Uto”, Pedro Armando Carrizo. 
Hoy debe estar muy feliz doña Imelda Barrera de Carrizo, en vida participó de todo evento deportivo y social de su querido club. El último golpe duro para nuestra institución, fue la partida inesperada del pibe Isaías López. A todos ellos, gracias por lo que hicieron por Olimpia. 

Juan Francisco Di Doi
 

92%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias