Mano a mano: ¿cómo está el historial entre Guillermo y Gallardo en Superclásicos?

sábado, 22 de septiembre de 2018 16:26
sábado, 22 de septiembre de 2018 16:26

La Bombonera será testigo, el domingo desde la 17.45, de un nuevo cruce entre Boca y River, una nueva oportunidad para que Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo vuelvan a verse las caras del otro lado de la línea de cal.

Erigidos en ídolos como jugadores de ambos clubes, Guillermo y Gallardo también pudieron ganar cosas sentados en el banco, y su palmarés en los enfrentamientos entre sí es parejo por demás.

En total disputaron 7 Superclásicos como jugadores. Fueron tres victorias para Boca, con un gol del Mellizo, dos triunfos para River, con una expulsión del Muñeco, y dos empates.

El 25 de octubre de 1998 fue el primer duelo entre ambos. Fue igualdad 0 a 0 en el Monumental por el Torneo Apertura, donde Oscar Córdoba le atajó un penal a Gallardo. El 9 de mayo de 1999 se volverían a enfrentar, esta vez en La Bombonera por el Clausura, con triunfo xeneize.

Luego de la vuelta del Muñeco tras su paso por Europa, los hoy DTs volvieron a verse las caras el 16 de mayo de 2004. Cavenaghi anotó el único tanto de esa tarde en la que River se llevó los tres puntos.

Ese mismo año y por la Libertadores, Boca se quedó con el partido de ida, pero el encuentro tuvo una trifulca entre los jugadores y Gallardo sería expulsado. En la revancha, el elenco de Bianchi pasó por penales.

En el Apertura de ese año, River se impuso por 2 a 0 en el Monumental y al año siguiente Boca lo hizo en La Bombonera 2 a 1 con un gol de Barros Schelotto. El último choque fue en el Clausura 2006, con una igualdad 1 a 1 en La Ribera tras una penal que le hicieron a Guillermo.

En partidos oficiales, los entrenadores se enfrentaron seis veces en el Superclásico, con dos victorias para cada lado y dos empates 0 a 0. El último duelo, en tanto, fue para Gallardo, ya que River le ganó a Boca la Supercopa argentina de este año, el único duelo que se dio hasta ahora en 2018.

Como dato adicional, con Gallardo en River y Barros Schelotto en Lanús, se midieron dos veces: dos igualdades 1 a 1 por los torneos de Transición 2014 y el de 30 equipos de 2015, una vez en el Sur del Conurbano y la última en Núñez.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias