Augusto D’Agostini, el piloto local con mayor proyección

jueves, 27 de septiembre de 2018 00:00
jueves, 27 de septiembre de 2018 00:00

Sin lugar a dudas, y tras los resultados obtenidos últimamente, Augusto D’Agostini se convirtió en el piloto local con mayor proyección en nuestra provincia, con solo 25 años de edad y aprendiendo a pasos agigantados, corriendo el Campeonato Argentino de Rally y el Rally Sudamericano, con un auto de última generación y con la supervisión de su padre, el experimentado Walter D’Agostini, Augusto se prepara para dar el “batacazo” en cualquier momento.

Es por ello, que Diario El Esquiú, dialogo con él y esto nos decía:

 

¿Cuál es el Balance de mitad de temporada que haces?

“Es un excelente año; hemos progresado y trabajado muchísimo con Marcelo Der-Ohannesian(su navegante) para llegar a buscar una buena hoja de ruta, donde eso fue fundamental para ir rápido y tenerlo siempre al oído a la hora de manejar. El auto ha progresado, el balance es positivo, la suerte nos ha acompañado en todo el año, tuvimos uno u otro problema que nos dejó sin terminar una carrera o terminar atrás, como ser en Catamarca venir ganando en la general y por una goma que se desbando tuvimos mala suerte de irnos dos metros afuera del camino y quedó colgado el auto, perdimos mucho tiempo; pero no me entregué y nunca bajé los brazos, siempre busque la forma de sacar ese auto y terminamos últimos, pero terminamos”
“No soy de los que se entrega fácil y el fin de semana que pasó tuvimos problemas con la temperatura y buscamos seguir para adelante, cuando lo logramos hacer, salí a descontar tiempo perdido y tuve un pequeño vuelco, seguimos y terminamos con un podio.  Por ahí, la suerte está y no está de nuestro lado, lo importantes es que seguimos para buscar ganar y estar en la punta; nos falta ganar, pero siempre estamos en la punta, ya va llegar hay que saber esperar y seguir mejorando para estar consolidados en la punta.”

 

Los pilotos de punta como Villagra, Cancio y  Nalbandian te tienen en cuenta, ¿no estas lejos?

“No, es otra cosa, ya soy uno más de los de punta, vamos tramos tras tramos y ellos me preguntan qué tiempo hice o como estamos; eso quiere decir que soy parte de los de punta, estar siempre peleando porque uno siempre le pregunta al referente y ya estoy establecido ahí. Llevo muy poco tiempo en esto, con respecto a mis rivales, pero este año hemos dado un paso grande con la confianza que tengo arriba del auto de hacer una hoja de ruta y confiar ciegamente en Marcelo Der-Ohannesian. Se está hermanado algo muy bueno que va dar que hablar en poco tiempo”

Hacer dos campeonatos, el Nacional y el Sudamericano ¿te suma, te sirve?

“Si me sirve mucho, si pudiera correr un tercero lo haría, porque creo que con más horas arriba del auto, más confianza tengo, siento como que me hermano con el auto. Lo sabes manejar a la perfección si yo corriera todos los fin de semana estaría muy familiarizado, es lo ideal. Un piloto de un Word Rally Car a nivel mundial están todo el día arriba del auto o del simulador probando y viendo; es decir va por ahí el tema.”
“El Ale Cancio está corriendo tres campeonatos; el Fede (Villlagra) y David (Nalbandian) están corriendo dos; es fundamental porque ellos lo hacen con la experiencia que tienen, por eso debemos estar arriba del auto.”

 

¿Cómote ves el certamen Nacional?

“Nosotros estamos muy bien, no nos acompañó la cuota de suerte, nos quedamos dos carreras y acá en Catamarca súmanos muy pocos puntos, eso te condena porque se te escapa la punta del campeonato. Vamos a seguir luchando, porque las últimas fechas son puntajes y medio; y sacando buenos puntos en la carrera que viene y encarando las últimas dos fechas a full, vamos a estar muy cerca del campeonato.”

Este es tu primer año, tenés un navegante en quien confías, un  auto que alcanza pero no es tan competitivo ¿Sería muy bueno como primer año completo?

“La verdad que sí, estamos seguros que este año va servir para pulir errores y cambiamos cosas para mejorar para futuro y encarara el año que viene; y buscar este año que resta puliendo los errores.”

 

¿Será con el Polo el auto que están armando?

Estamos armando el Polo, creemos que va ser muy bueno el auto, va ser más competitivo. Estuvimos trabajando, ayer, modificando cosas, viendo los balances de peso del auto, el equilibrio, las posiciones de manejo. He tomado las dimensiones de un Word Rally Car para ponerlas en ese auto, donde me he tirado más atrás como un auto de pista para equilibrar los pesos; será un desafío y si así es la forma para que el auto vaya perfecto y seamos competitivos lo voy a trabajar porque quiero ser el mejor, por eso vamos a trabajar duro para estar ahí”

 

Ahora tenés una referencia, porque Volkswagen tiene un Polo R5 a nivel mundial en carrera, pero no tenía un Gol Trend R5 en carrera, ¿esto te sirve?

“La verdad que sí, hemos visto que Volkswagen ha sacado su Polo R5 y lo estuvimos viendo, obvio que no va ser el mismo auto por diferencias de costo, pero hemos buscado y trabajamos con lo que hemos visto del Polo y buscamos hacer algo lo más parecido, salvando las diferencias que uno es oficial y tiene los mejores ingenieros del mundo, nosotros estamos haciendo un auto con la cuarta parte del costo de ese y buscamos hacerlo lo más parecido. He progresado mucho, me informado y con mi equipo vamos a lograr hacer un auto competitivo y que sea lo más parecido a un R5.”

¿Con el Maxi de Baratec vos le peleas al R5 que está corriendo en el Sudamericano?

“El auto nuestro es armado en Argentina, en Almafuerte, un pueblo, y nos estamos midiendo con autos que los hacen los mejores ingenieros del mundo. Una fábrica como es Volkswagen las dimensiones que tiene y lo grande que es, es la empresa automotriz más grande del mundo, tiene Scoda, Porsche, Lamborghini.”
“El Polo y el Skoda son los autos a vencer a nivel mundial y yo con un auto armado en Almafuerte estamos muy cerca, trabajando vamos a estar más cerca, no sé si los vamos a igualar por el costo, pero con los medios, la fuerza y las ganas vamos a lograr algo importante”

 

¿Qué significa la figura de tu papá? 

“Tomo mis decisiones, hago lo que me parece a gusto mío, me equivoco y es parte del aprendizaje equivocarse para eso quiero aprender equivocándome.”
“Mi viejo es excelente, me acompaña en todo, está a la par mía, es un viejo de fierro, que es lo mejor que me pudo haber pasado. Él no se mete mucho es como que me deja hacer a mí y es lo mejor.”

 

¿Las decisiones deportivas de las últimas carreras de él las tomaste vos?

“Es algo loco que un hijo le diga que hacer al padre y he aprendido mucho lo que es el rally; también en lo personal, en la vida y así uno pude tomar decisiones. Él está con mucho trabajo en la empresa y por ello me deja que yo avance en lo deportivo, eso me hace bien, me hace ganar confianza”
Así, Augusto se prepara para la última parte del año, donde en el Rally Sudamericano marcha primero en la Copa Maxi Rally con 172 puntos, estando segundo el Uruguayo Rodrigo Zeballos con 116 unidades y tercero el “Rey” David Nalbandian con 58 unidades y solo resta correr una fecha del calendario que se realizara del 22 al 25 de noviembre en Uruguay con motivo del Rally del Atlántico.
En tanto que en el Campeonato Argentino de Rally, Augusto, esta sexto en la RC2 MAXI RALLY TURBO y le restan por correr tres fechas que son Entre Ríos, Malargüe en Mendoza y el Gran Premio de Córdoba.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias