Brumec abrió el Congreso Nacional de Educación Física

viernes, 28 de septiembre de 2018 18:54

En las instalaciones del Predio Ferial Catamarca, este viernes se dio inicio al III Congreso Nacional de Educación Física, organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación,  que dirige el Dr Maximiliano Brumec, quien participó del acto de apertura, junto el Ministro de Educación, Lic. Daniel Gutiérrez y demás autoridades provinciales presentes, siendo acompañados por un destacado grupo de profesores que trabajó activamente en la organización del evento.

El Congreso tiene formalidad presencial, una carga horaria de 24 horas cátedras, evaluación final, y resolución ministerial N°766, siendo destinados a profesionales del área especifica, alumnos avanzados del ISEF y de las demás carreras de Educación Física de la provincia Se desarrollará hasta la tarde de mañana sábado con diferentes cursos y capacitaciones en los distintos stands.

Durante las primeras horas del Congreso, se pudo observar en los pabellones una gran concentración de profesores que eligieron distintas temáticas para interiorizarse de los nuevos ejes centrales de la Educación. En este sentido, el Secretario Brumec expresó que ser profesor de Educación Física es transmitir compañerismo, trabajo en equipo y superación personal. “Eso los lleva a los chicos a sentirse diferentes en nuestras clases", explicó. "A nosotros, los chicos nos esperan y hasta en muchos casos, escuchamos a nuestros alumnos y los acompañamos en sus distintas realidades, por eso es tan importante la capacitación, y que dignifiquemos esta profesión porque eso nos lleva a ser un pocos mejores”, afirmó.

Brumec puso en valor la profesión. “Generamos trabajo ya que no solamente enseñamos en las escuela, lo podemos hacer en escuelitas deportivas, en gimnasio y hasta generar nuestra propia actividad. También fomentamos turismo al realizar eventos deportivos donde nos visitan distintas provincias y para eso tenemos que seguir capacitándonos, para demostrar que la Educación Física es fundamental en la currícula y en la vida”, finalizó el titular de Deportes, no sin antes destacar el trabajo en equipo entre el Ministerio de Educación y la Secretaria de Deportes.

A su turno, el Ministro Gutiérrez felicitó a los profesores por el gran Congreso que se puso en marcha e indicó: “Estamos ante un desafío enorme de trabajar para abrir nuevos espacios de desempeños profesionales. En Catamarca recibimos cerca de 300 chicos que quieren estudiar Educación Física y tiene que haber trabajo para todos los chicos que van egresando. En ese sentido es un gran desafío ampliar las fronteras del desempeño profesional".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias