Inicia Congreso Nacional de Educación Física

viernes, 28 de septiembre de 2018 00:00

Comienza a vivirse el III Congreso Nacional de Educación Física y Deporte Catamarca 2018, que contará con la presencia y el aporte del secretario de Deportes y Recreación Maximiliano Brumec. Bajo el lema “Hacia el desarrollo de una corporeidad plena”, el evento se realizará en el Predio Ferial hoy y mañana, participando reconocidos disertantes del ámbito local y nacional. 

El Congreso tendrá formalidad presencial, una carga horaria de 24 horas cátedra, evaluación final y resolución ministerial N°766, siendo destinado a profesionales del área específica, alumnos avanzados del ISEF y de las demás carreras de Educación Fisca de la provincia.

Hoy se dará inicio a las actividades bien temprano con las acreditaciones y será Alejandro Añasco quien comience las disertaciones con el tema “La Educación Física y sus Nuevos Desafíos”, luego seguirá el turno de la profesora Claudia Figueroa.

Se dictarán charlas y conferencias en distintos salones. Por eso, durante parte de la mañana de hoy, se podrán apreciar las exposiciones de Claudia Trigo (Vida en la Naturaleza), Alejandra Zaeik (Ritmos Latinos) y en el salón mayor, estará Gustavo Coppola con su temática Juegos y Recreación.

A las 11 se realizará el acto inaugural, con la presencia de Brumec y autoridades presentes y luego desde las 18.45 será el turno de la disertación del secretario de Deportes, asimismo las actividades continuarán, con la participación de Clarisa Rodríguez, para luego abrir las mesas de debate con los coordinadores de la Secretaría y de Educación Física.

El sábado abrirá María Laura González, con la temática “Dificultades para convivir con una Educación Física demandante”, en la pausa activa, Alejandra Zaiek de Santiago del Estero.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

28/9/2018 | 09:41
#149006
Atrasan 15 años! Nunca un Congreso sobre Acond. Físico Gral. En alumnos de.escuelas y su proyección de inserción en el deporte de clubes. Nada sobre las nuevas técnicas y temas del entrenamiento deportivo. Nada sobre la captación de Valotes depottivos a través del trabajo en conjunto de escuela municipio región provincia. Realmente estancados en el proceso integral de la salud y deporte.

Otras Noticias