Hockey

Inició la normalización de la Federación

sábado, 29 de septiembre de 2018 00:00
sábado, 29 de septiembre de 2018 00:00

El pasado lunes se puso en marcha el proceso de normalización de la Federación Catamarqueña Amateur de Hockey que dio inicio con una interesante reunión entre los dirigentes de las instituciones y los normalizadores, designados por Personería Jurídica, con una importante autocrítica que llevó a la entidad madre a esta situación actual y por lo tanto se cree que puede ser el punto de partida para el despegue definitivo de la disciplina.
Del cónclave, participaron ocho instituciones y se trabaja para que los clubes no estén inactivos. 
“La gente está muy entusiasmada y se creó una comisión de deportes a fin de generar actividades para que los chicos no estén tanto tiempo parados”, indicó el normalizador José Manuel Zurita, quien agregó: “De estos dirigentes tiene que salir la persona que maneje los destinos del hockey. Hemos encontrado gente con ganas de solucionar la situación y eso es muy importante”.
Zurita dejó en claro que, por el momento, no hay actividad en ninguna de las categorías por lo que algunos clubes se incorporaron a los torneos sociales. 
“Lo primero que hay que hacer es solucionar el conflicto institucional ante la Confederación y jugar como corresponde”, agregó.
Asimismo, se hizo un análisis de la situación luego de leer el estatuto actual. “Me parece que hay una normativa que no los ordena y que fue copiada a nivel nacional, que le impide un montón de cosas y todos esos temas se han conversado ya que en un futuro y luego de constituirse las nuevas autoridades hay que modificarlo para que tengan  una forma más práctica de poder participar. El estatuto actual tiene muchas trabas y eso complica en una actividad que no está consolidada”, afirmó.
La próxima reunión se llevará a cabo el lunes a las 19.30, ya con la idea de comenzar a solucionar el tema afiliaciones.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias