Rally del Oeste

Javier Yadón Fuentes se quedó con la 5ta fecha de la Villa de Pomán

El oeste catamarqueño vivió una nueva jornada a puro motor en otra cita del campeonato que crece fecha a fecha.
martes, 4 de septiembre de 2018 00:00
martes, 4 de septiembre de 2018 00:00

El “miguelisto” Javier Yadón Fuentes se adjudicó la 5ta fecha del Campeonato del Oeste de Rally, corrida por el “Gran Premio Fundación de Pomán”, en conmemoración del 385° aniversario de aquella querida ciudad de nuestro interior provincial.
Disputada en los duros caminos pomanistos, en el orden de largada se contaron 30 binomios de los distintos departamentos del oeste.
La fecha, que fue organizada por el complejo deportivo, social y cultural “Alto de los Pumas”, contó con el auspicio de las municipalidades de Pomán y de Mutquín, ECA Emergencias Médicas y Farmacia Minerva.
La competencia arrancó el sábado por la noche con la rampa de lanzamiento en la plaza 15 de Septiembre, donde se homenajeó a importantes personalidades de la Pomán, como Roque Tomás Cuesta y Luis Alberto “Chispa” Córdoba por sus trayectorias en el Rally  Catamarqueño y para Emilio Sosa (hijo), gran empresario de Catamarca que nunca dejó de lado sus raíces, estuvo presente cuando algún pomanisto necesitó de su apoyo y bregó siempre por el deporte y la salud.
En tanto, este domingo se corrieron cinco pruebas especiales que unió Colana con Mutquín, para correr luego en Mutquín un especial más y realizar nuevamente la bajada a Colana. Por último, y con gran cantidad de espectadores, se realizaron dos especiales de velocidad en el circuito de Pomán.
La clasificación general fue ganada por el piloto de San Miguel, Javier Yadón Fuentes, quien se impuso también la clase A7, mientras que en la A6 resultó ganador Daniel Sciacca, en la N1 Pedro Jais, en la A5g Martín Carrión, en la A5B Fabricio Narváez y en la clase A José Córdoba.
La próxima carrera del Rally del Oeste se correrá en Saujil, el fin de semana del 22 y 23 de septiembre.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias