River Plate

Marcelo Gallardo tendrá que armar un rompecabezas

Entre los jugadores de Selección y los lesionados, el técnico de River debe rearmar el equipo para jugar contra Platense, probablemente el miércoles 12 de septiembre.
martes, 4 de septiembre de 2018 00:00
martes, 4 de septiembre de 2018 00:00

Un rompecabezas. Eso es lo que tendrá que armar Marcelo Gallardo si se confirma el partido contra Platense por los octavos de final de la Copa Argentina para el miércoles 12. No podrá contar con cinco jugadores. Cuatro de ellos se van con sus selecciones: Franco Armani, Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios, con Argentina, y Juan Fernando Quintero, con Colombia por los amistosos en fecha FIFA.
Tampoco tendrá a disposición a Ignacio Fernández, quien el sábado debió salir a los pocos minutos de haberse iniciado el clásico contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo. 
Para ayer se esperaba conocer el grado de la dolencia pero se sabe que estará varios días afuera de las canchas. Y Camilo Mayada está recuperándose de un esguince en la rodilla izquierda aunque esta semana volvería a entrenarse a la par del plantel.
¿Esta situación desnuda que una vez más hay un escaso recambio? 
Para Marcelo Gallardo, el plantel está bien cubierto, según comentó antes del inicio del semestre. 
En el arco asoma como reemplazante Germán Lux y la complicación está en el mediocampo para jugar ante Platense. 
Aunque tiene variantes: están Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, y los juveniles Santiago Sosa y Cristian Ferreira.
El partido contra Platense (se disputará en la cancha de Independiente) no está confirmado. Pero si no se juega el miércoles 12, después el calendario apretará a River con los compromisos de la Copa Libertadores. Y Gallardo lo sabe.
“Nos complica la fecha FIFA -expresó Gallardo- porque tenemos varios jugadores de Selección. Pero no hay muchas fechas de acá en adelante, veremos si podemos jugar ese partido la otra semana ya que tendremos varios días de descanso”. Días en los que tendrá que rearmar el equipo para seguir siendo competitivo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias