Selección Colombia

José Pekerman dejó de ser el entrenador

miércoles, 5 de septiembre de 2018 00:00
miércoles, 5 de septiembre de 2018 00:00

El exitoso ciclo de José Néstor Pekerman a cargo de la Selección de Colombia llegó al final esta tarde tras una reunión con los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol en la que acordaron terminar el proceso.
En conferencia de prensa, el entrenador declaró: “Ojalá los éxitos continúen y que los que plantean exigencias no se peleen. El fútbol es de mucha pasión y se pierde la objetividad muy fácil. Que tengan claridad para tomar las mejores decisiones porque esto continúa”.
Y se despidió: “Siempre voy a estar pendiente de lo que es Colombia en el fútbol y como país”. En tanto, Ramón Jesurún, presidente de la Federación colombiana, agregó: “No hubo ningún motivo diferente a una decisión personal, jamás tocamos temas económicos”.
Pekerman había asumido como DT de los colombianos en enero del 2012 y logró llevar a la Selección a los mundiales de Brasil 2014, perdió en cuartos con el local, y Rusia 2018, se fue en octavos tras caer con Inglaterra en los penales. Además, finalizó en la tercera posición de la Copa América Centenario, en 2016.

Comentarios

Otras Noticias