Federal A

San Lorenzo tiene acento catucho

Prácticamente el 50% del grupo que orienta Hugo Corbalán es made in Catamarca.
jueves, 6 de septiembre de 2018 00:00
jueves, 6 de septiembre de 2018 00:00

San Lorenzo de Alem afrontará su quinto año en el Torneo Federal A y para esta ocasión la particularidad es la cantidad de jugadores catamarqueños que integran el plantel. Casi la mitad del grupo tiene tonada ambateña y hay varios que desde hace un tiempo tienen su vida en estas tierras. Tranquilamente a Julián Espeche, Martín Bordonaro y Wilson Moreno se los puede considerar como a cualquier “catucho”. Espeche, que es tucumano, llegó en el 2009 a Unión Aconquija, donde fue figura, pasó al Atlético Policial y desde 2012 está en el “Ocotero”. Bordonaro, capitán del equipo, también hace rato que dejó su Córdoba natal y está plenamente identificado con San Lorenzo, en tanto que Wilson, sacando sus pasos por el ascenso de México y el último torneo en Chaco For Ever, hizo su carrera acá, entre “Poli”, Aconquija y el propio “Santo”.
Después, los muchachos de acá tienen diferentes puntos de procedencia y formación. Maximiliano Mendoza, Pedro Quiroga, Rodrigo Nieva, Matías Solohaga, Leonel Carrión, Leonardo Rojas, Luis Seco, Gonzalo Gómez, Héctor Acosta, Julio Zúñiga y los arqueros Leonardo Chávez y Exequiel Tula son los doce futbolistas catamarqueños que hoy están en el plantel del Federal A. Aparte, en cualquier momento pueden subir un par de chicos de la local.
La identidad está. Muchos de estos jugadores van a ser indispensables para Hugo Corbalán. Y parece ser un punto a favor que la mayoría de los foráneos son, de una manera u otra, jugadores conocidos. 

19%
Satisfacción
57%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
19%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias