Los Juegos que unieron a los catamarqueños

viernes, 7 de septiembre de 2018 19:32

Bajo la organización de la Secretaria de Deportes y Recreación, que conduce el Dr. Maximiliano Brumec, este jueves en el Polideportivo Capital llegaron a su final una nueva edición de los Juegos Catamarqueños con la disciplina básquet, donde Tinogasta se hizo fuerte y se quedó con tres de las cuatro categorías, la restante en Sub 13 fue para el equipo de básquet social que pertenece al Polideportivo Norte.

La edición 2018 comenzó a principios del mes de julio y durante todo estos meses se jugaron en las distintas disciplinas coordinadas por la Dirección de Deporte Social, a cargo de la profesora Nora Santillán, contando con dos coordinadores de lujo como los profesores Néstor Cano y Jorge Arévalo, quienes trabajaron incansablemente para que todo salga bien.

Al respecto, Nora Santillán hizo un balance de esta nueva edición. “Este año hemos tenido una excelente convocatoria superior a la del año pasado y eso nos pone muy contentos ya que también se nota el trabajo de los profesores en el interior”, indicó. En esta oportunidad, se sumaron muchos deportistas provenientes de Antofagasta de la Sierra y fue uno de esos jóvenes quien clasificó en la disciplina atletismo para las finales nacionales que se realizarán en octubre. “Para nosotros, poder unir a través de estos juegos a toda Catamarca es por demás grato”, resaltó Santillán.

El final de esta etapa volvió a marcar la fortaleza de las distintas disciplinas que participaron provenientes del interior y que se fueron con muy buenos resultados, aunque el Valle Central también metió varios representantes para Mar del Plata. En este sentido y pensando en la participación en los Evita 2018, que comenzarán el 22 de octubre próximo, la coordinadora de los Juegos Catamarqueños explicó que hay buenas perspectivas con el hockey masculino. “No obstante después veremos el desarrollo de cada disciplina y las posibilidades que tiene Catamarca ya que todo va cambiando año a año con la incorporación de nuevos chicos de todo el país”, sostuvo.

El ajedrez fue una de las disciplinas que más creció esta temporada, ya que el año pasado solo participaron 20 chicos y ahora hubo 140 inscriptos. También creció la participación de muchos departamentos que antes venían solo con fútbol y en esta edición participaron en varios deportes como el caso del departamento La Paz, destacándose la presencia de todos los representantes del Este catamarqueño.

Finalmente, Santillán remarcó: “Es un gran incentivo para los chicos del interior poder llegar a la Capital y compartir y disfrutar de días de competencia ya que ellos son felices haciendo deportes y que tiene como gran atracción llegar a Mar del Plata con todo lo que eso significa”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias