El Dakar peruano suma importantes abandonos

viernes, 11 de enero de 2019 00:14
viernes, 11 de enero de 2019 00:14

El Rally Dakar que se corre íntegramente por Perú se ha cobrado pasando 4 etapas de la competencia sus víctimas, y entre ellas grandes pilotos a quedarse con cada categoría. Tal es el caso del español Joan Barreda Bort en motos y el piloto argentino de autos Orlando Terranova.
En la Etapa Nº1 que comprendía Lima a Pisco, en la categoría de motos, Willy Jobard et Gabor Saghmeister dejaron la prueba pese a su estatus de “Dakar Legend”. En coches, el argentino Martín Maldonado (CTR Racing Team) y Gianpaolo Bedin figuran, también, en la lista de abandonos.
Mientras que la Etapa Nº2 fue fatídica para algunos pilotos, tal es el caso  de Axel Dutrie (DRAG’ON RALLY TEAM), quien tuvo dificultades al volante de su quad y no logró terminar la especial. Giordano Pacheco, por su parte, tampoco verá la meta final en su primer Dakar en motos, mientras que en coches debió renunciar a continuar con la carrera,  Orlando terranova (X-RAID TEAM)  sufrió un lumbago que no le permite seguir en competencia en la décimo tercera presentación en el rally. Terranova fue atendido por los servicios médicos del Dakar y fue traslado a un hospital de Ica. Lamentablemente, los dolores lumbares complicaron la participación del argentino, y lo sintió más en esta etapa ya en un recorrido largo de más de 300 kilómetros. Recordemos que Terranova corrió en un Mini y en esta edición buscaba mejorar el quinto puesto que logró en el 2014.
La etapa 3 ha sido muy difícil y, desgraciadamente, muchos pilotos se han visto obligados a abandonar. De camino a Arequipa, la prueba ha perdido a 22 competidores. En la categoría motos se despidió uno de los candidatos el español Joan Barreda Bort (Monster Energy Honda Team 2019), quien había ganado el primer especial y era líder de la general en la salida de la tercera etapa; y no verá la meta de su noveno Dakar. El piloto de Honda no pudo evitar un descenso por un barranco y, tras quedarse atrapado, no ha tenido más remedio que abandonar.
Luego del abandono el español manifestaba que “es un día triste porque he salido bien, apretando. Iba pillando a los pilotos de delante, abriendo pista. Luego, arriba en las montañas, había mucha niebla, sin visibilidad. Después de un waypoint, me he encontrado con un barranco con muchas rocas. He intentado girar, dar la vuelta para arriba, pero no se podía. A partir de ahí no podía subir, he intentado bajar más para ver si encontraba alguna posible salida, pero no, era imposible, cada vez estaba peor”.
También en las motos se despidieron el argentino de Yamaha, Franco Caimi, el español Juan Pedrero, Rodney Faggotter, y en cuatriciclos, el boliviano Walter Nosiglia Jager no verá la meta final del Dakar 2019. Recordemos, que el año pasado, también, abandonaba en la cuarta etapa como consecuencia de una caída. El piloto boliviano fue evacuado por el servicio médico debido a una doble fractura del antebrazo derecho en el kilómetro 21 de la especial. Y en camiones el Ruso Van Den Brick de Renault no largó por problemas en el motor. 

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
36%
Bronca
27%
Tristeza
0%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias