La actualidad de los camiones en el Dakar 2019

sábado, 12 de enero de 2019 00:00
sábado, 12 de enero de 2019 00:00

La quinta etapa del Dakar se encuentra ahora en los archivos, pero ha llegado el momento de que hagamos un resumen de lo que sucedió en las categorías de Camiones. Una etapa dura, además de una carrera en Maratón o sin asistencia para las tripulaciones. Los camiones siguieron una ruta específica que los llevó de Arequipa a Tacna, mientras que las motocicletas y los quads cruzaron las carreteras dibujadas para ir de Arequipa a Moquegua. La distancia a recorrer fue la misma para ambos, 405 km cronometrados más 106 transferencias.
Es increíblemente desafortunado este Dakar para el Equipo De Rooy. El equipo holandés que despliega cuatro Iveco gracias al apoyo de la marca italiana está experimentando una especie de pesadilla en el desierto peruano. Luego de los problemas de De Rooy, Van Genugten y Van den Heuvel,  también perdió su último caballo de batalla, Federico Villagra. El piloto argentino ha perdido más de tres horas, probablemente debido a un problema con la descarga de su Powerstar 3. 
El Coyote nuevamente este año debe renunciar a sus sueños de victoria en la carrera sudamericana a pesar de haber comenzado muy bien en las dunas del Perú. Uno de los favoritos Gerard De Rooy, cometió un error durante el ascenso de una duna de la Etapa 3. El dos veces campeón holandés del Dakar se atascó y, además, rompió la dirección en un intento de salir de problemas. No fue un buen comienzo para Dakar para Maurik Van den Heuvel, quien tuvo que ayudar a su líder de equipo ayer, dándole su parte para continuar. En la 4ª etapa, en cambio, había un sensor del turbo para dar problemas a Van den Heuvel, mientras que para el otro conductor fuerte Van Van Genugten había problemas con el motor incluso antes de empezar. Van Genugten, junto con su mecánico, reparó la avería y se separó, pero no pudo explotar su vehículo al 100%, y para él todo esto resultó en una importante pérdida de tiempo. En este momento, el Equipo De Rooy-Iveco no está completamente fuera del juego, pero el más cercano al líder de la carrera es Gerard De Rooy (5º), quien paga una brecha de 1h y 43 minutos.
Si las primeras cuatro etapas demostraron ser un infierno para los camiones Iveco, no se puede decir lo mismo de la tropa Kamaz donde hubo una emoción para el líder del camión, Eduard Nikolaev. El campeón defensor estaba atrapado en la arena, pero logró liberarse de una situación complicada y perdió solo 15 ‘, incluso luego se cerró con un retraso de 13’24 gracias a un buen regreso. La sorpresa de la 4ª Etapa fue el camión checo de la marca LIAZ que está compitiendo bajo la bandera del equipo Big Shock Racing. 
Decepcionante Dakar para MAZ que actualmente solo ocupa el décimo lugar en la clasificación general con el piloto Vishneuski. Gran decepción también para el equipo de Tatra que perdió a Martin Kolomy y se estremeció solo con Soltys, que está muy lejos de las posiciones que importancia. 
Para Tatra, esta al menos Loprais, que con su camión se ha recuperado un poco y al menos todavía puede calcular bien. Altos y bajos para Renault Trucks con Van Kasteren, quien se ubicó en el octavo lugar en la clasificación. Kamaz al mando en el absoluto por lo tanto, De Rooy ahora tendrá que tratar de presionar para que ejerza cierta presión en busca de una buena posición en esta segunda parte de la carrera.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias