Según Nasser Al-Attiyah Valentino Rossi correrá el Dakar en 2020

martes, 15 de enero de 2019 00:00
martes, 15 de enero de 2019 00:00

El 9 veces campeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi podría correr su último año como piloto de MotoGP esta temporada y ya comienzan a circular rumores acerca de su actividad después del retiro. Según el bicampeón del Dakar, Nasser Al-Attiyah, podríamos ver a Valentino en el Dakar el próximo año.
Que Rossi se baje del MotoGP no significa que no tendrá relación con el motociclismo. El mítico piloto gestiona además su academia de pilotos y cuenta con sendos equipos en las categorías Moto3 y Moto2, con la posibilidad de contar con un equipo propio en la categoría reina a partir de la 2021 ó 2022.
Pero Rossi siempre coqueteo con otras disciplinas del deporte motor, como el rally, el cual practica al menos un par de veces al año y en el pasado se refirió a la posibilidad de competir en el Rally Dakar. Inspirado por el triunfo de Carlos Sainz el año pasado, Rossi había declarado en su momento que “Sainz ganó el Dakar con 55 años y eso me gusta. Puedo pensar en hacer el Dakar cuando sea mayor”.
La novedad sobre este tema la dio esta semana Nasser Al-Attiyah. El qatarí y Rossi se conocieron el año pasado durante el GP de Losail 2017 y allí trabaron una amistad. En declaraciones a medios europeos en Perú, Al-Attiyah declaró “Estuve en contacto con Valentino Rossi y le encantaría hacer el Dakar. Lo invité a hacer esta carrera, estoy seguro de que le encantaría correr aquí”. El piloto de Toyota, que hoy esta primero en la general del Dakar, respondió con un rotundo “sí” cuando se le pregunto si Rossi estaría en el Dakar en 2020. “Con Toyota, por supuesto” afirmó.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias